Cumpleaños de un blog y muerte de otro (blog)
La muerte de un blog.
Yo ya renuncié a querer ser como el Obi Wan Kenobi de los blogs. (En realidad nunca he leído el blog del Obi Wan, por qué? Mmm no sé…)
Pero qué es ser como Obi Wan: tener millones de visitas… que cómo lo hace, no tengo idea… pero tampoco quiero averiguarlo.
Hay gente que se desvela con el hecho de que su blog no genere las visitas que él/ella espera. Esa ansiedad es la culpable de que muchos blogueros dejen sus sucuchos a la bondad de las mareas ínter náuticas. Hay algunos que aún teniendo tremendas visitas dejan de bloquear… así sin más.
Aunque es igual el asunto del ego se mete mucho en la actividad blogueril… Ya es lo suficientemente ególatra sacar un blog que sólo hable de nuestra perspectiva y mucho más es el hecho de espera miles de comentarios por un par de letras sueltas.
Pero es verdad, yo igual quiero que me lleguen comentarios. Igual es triste abrir el Thunderbird y ver que lo único que he recivido es el mail de las noticias de la tercera, la nueva forma para alargar el pene y que lotería está regalando autos este fin de semana.
Igual te hiere el amor propio y te hace sentir de una u otra manera un poco solo.
Yo ya no me quejo de los comentarios porque soy muy malo para comentar otros blogs. A veces comento una vez a gente que comenta en mi blog, pero luego ellos ya no pescan y yo soy demasiado flojo para recordarle que existo con comentarios. Si que, como ya no comento tanto, ya no reclamo tanto que no haya comentarios.
Pero hay gente que se cansa. Y súmale las más diversas razones que añaden más estrés a la pobre existencia del bloguero al cual no alcanza para blogstar. Imaginate sentirte sólo en el mundo de los átomos y más encima sentirte solo en el mundo de los bits y de Creative Commons…
Si hasta a mi me ha pasado, pero sigo aquí, dándole al blog, ya no para que otros me lean, si no para leerme yo en el futuro y reírme de las tonteras que escribía. Y ver que linda era la vida, cuando yo era un “bloguero” de tomo y lomo.
Pero como decía, algunos se cansan y me siento culpable, porque hoy me entero que un blog cierra y era un blog que siempre leía, a veces con más atención que otras, pero lo leía… y nunca comenté algunas de sus entradas o post…
That’s a shame…
La mejor de las suertes a Ekua… que se nos va…
Y a mi blog le digo Muy feliz cumpleaños.
Es todo.