lunes, mayo 30, 2005

[dg]
Belleza en el Diseño[*]

:: El arte está lleno de subjetividades, la belleza nunca ha sido un estándar, sólo existen consensos de lo que podría ser la belleza... :: Y ya que el diseño se confunde muchas veces con el arte, esas mismas subjetividades se trasladan a este oficio, que lo único de arte que tiene es el hecho de que es una disciplina la cual se aprende haciendo. :: Pero la belleza existe tanto como en el arte y en el diseño. :: El diseño para que sea bello debe tener tres características:

Dignidad
"La voluntad de ser o estar" En el diseño, cada decisión debe estar fuertemente fundamentada. No existe los "porque si" o los "porque no", todo tiene una razón consistente.
Gracia
"Serenidad del espíritu" El diseño no debe precipitarse a ningún extremo, debe ser objetivo, atenerse a los requerimientos del problema de diseño y al usuario final y no al gusto personal del diseñador o del cliente. Debe generar simpatía sólo con el usuario final.
Armonía
Debe ser congruente al contexto social, cultural y económico en el cual esté inserto el problema de diseño.
:: Con estos elementos tomados en cuenta, cualquier proyecto de diseño será realmente bello. [*]Basado en los apuntes de la materia de seminario de teoría del diseño por el profesor Andrés Córdova, Duoc Uc.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es hermoso lo que se dice aqui...

Rumbo Perdido fue diseñado a mano por José Daniel Ayala.
Feed gracias a Feedburner, gestión de contenidos gracias a Blogger.
( cc ) Algunos derechos reservados, 2007