martes, abril 04, 2006

Espejos

Desde tiempos que el hombre no ha sabido contar, nuestro propio reflejo has sido causa de fascinación a la ignorancia de los primeros habitantes de este mundo; significó la muerte de Narciso y es un magneto para las nuevas jovencitas (ya que jovencitas ha habido muchas) cada vez que se pasean por delante de los cristales de los bancos, farmacias o vitrinas de nuestros queridos/odiados malls.

Yo también era esclavo de mi reflejo, pero ahora que recuerdo, en realidad no era súbdito de mi reflejo como un todo, era esclavo del reflejo de mi pelo o de mis dientes o de mi torso… pero no de todo mi reflejo.

Mi amistad con los espejos fue como la amistad de cualquier mortal con sus espejos, pero el hecho de ver mi reflejo en sus ojos fue lo que cambió la noción que tenía de reflejo

Luego de ver mi cuerpo, mi superficie, comencé a ver más allá de mi mismo reflejo y comencé a descubrir mis profundidades. En sus ojos vi mis ojos en sus ojos y me vi a mi extrapolado de mi materia y comencé a ver mis juicios, mi compasión, mi ternura, mis ganas, mis motivaciones, mi propio yo dentro de mi propio mi.

Y toda esta imagen no lograba separarse de la imagen de ella proyectaba en mi: mi propio reflejo (Ya ahora como un todo).

Y así, nuestra comunión no pudo estar más desnuda frente a mis ojos.

Enfrentarse con uno mismo, con el verdadero yo, el cual nunca esperé que existiera de esa forma fue algo que no logro describir hasta la fecha. Vi todo lo que no quise ser y era yo; vi todo lo que odiaba con mi cara y mi voz y sentí el sonido de todo lo que está mal en mi mundo saliendo de mis manos.

De esa manera también la vi a ella, entregada y yo me vi a medias; la vi con los ojos cerrados y me vi soñando despierto, me vi indigno en sus labios de sol naciendo en el este, ensuciando sus manos vestidas de cielo.

Pensé que era y no era, que verdad más desconcertante fue lo que me entregaron sus espejos una vez que no estuve durmiendo.

3 comentarios:

Graciela dijo...

Pucha amigo, espero llegar un día a decir q veo más allá de la superficie.
Mmmm, sip, soy "algo" superficial jajaja.
Saludotes y abrazos... suerte en la tokata.

Red dijo...

El post me sono a "veo mas allá de lo evidente" ( a lo Leono :P)

Prisca dijo...

este post me sonó a la respuesta que alguien buscaba por ahí...

Rumbo Perdido fue diseñado a mano por José Daniel Ayala.
Feed gracias a Feedburner, gestión de contenidos gracias a Blogger.
( cc ) Algunos derechos reservados, 2007