domingo, febrero 18, 2007

Coldplay en Chile

Y decidimos ir en camioneta lo cual fue acertado en muchos aspectos y en otros no tanto.

Nos perdimos. Bonitas las carreteras concesionadas, pero eso que pasen por debajo de Santiago fue desconcertante (no sabía donde diablos estaba cada cosa). La custión que al final a pura fuerza llegamos al espacio Riesco.

Me hablaron y leí tanto de la mala acústica del recinto que iba asustado, pero el cuarteto inglés me dejó pa adentro: Calidad por sobre toda las cosas. Calidad y un mar de buenas canciones que sólo hicieron que el público se sentase en dos ocasiones en toda la hora y media de show (cuando tocaron ‘Til Kingdom Come y Green Eyes, este último tema que no fue tocado el día 14).

Conversábamos con mi hermano Carlos el hecho del protagonismo de las luces en el show. Muchos hablan del “minimalismo” en la escenografía, pero ya la acción de adornar el escenario simplemente no se usa ya que se busca proyectar el show más allá del escenario. Excelente el manejo de las luces.

Puta, no sé que más decir, un concierto inspirador, con un Chris Martín tirado para la cursilería, onda “Los amo, los quiero y los adoro”, “Si tuviera un hijo le pondría Chile”, el recurso más barato para ganarse un público que ya lo tenía comprado, pero ese es el único pero para la banda.

Se me hizo corto además porque puta que queda lejos este recinto, añadiendo el hecho de que manejé desde Valparaíso. Para hacerla de nuevo, sólo si viene Muse o Doves porque no pienso hacer la gracia por cualquier banda.

Y eso.

Quiero puro hacer música ahora y tener el mejor trabajo del mundo: Cantar canciones.

1 comentario:

Tricia dijo...

Es que fue genial, yo fui el dia 15, y también me habían comentado de la mala acustica, pero la verdad es que encontré que sonaron super bien, la verdad es que no necesitaban tanta parafernalia para hacer un buen concierto...
Y me acuerdo cuando Chris hacía que nos sentaramos, movia sus manos hacia abajo y todos deciamos. sientense... duraba poco eso si...
Uy que bellos recuerdos...
No arrepiento de haber gastado tanta plata en el recital, me lo goce todo...

Saludos...

Rumbo Perdido fue diseñado a mano por José Daniel Ayala.
Feed gracias a Feedburner, gestión de contenidos gracias a Blogger.
( cc ) Algunos derechos reservados, 2007