martes, febrero 27, 2007

Artistas Foley y los efectos de sonido.

Me encantan los programas donde se muestran el detrás de las cámaras de las películas. Sobre todo las de ciencia ficción o los títulos más taquilleros donde muchos elementos entran en juego, para así descubrir un poco más del hiperrealismo con que se manejan las películas.

Incluso, prefiero mucho más esto que ver como se graba un disco, porque en la música y en el estudio se trata más de la pureza del sonido, en cambio en las películas, se trata de hacer más real lo real.

El concepto en las películas es no hacer sonar un golpe de puño como en verdad suena, si no como nos imaginamos que suena. Bajo este concepto, el golpe de puño en el cine suena como una mezcla de una sandía cayendo al suelo, un globo reventándose y un ajo siendo aplastado. Todo esto junto, hace el sonido de un golpe.

Así como en Star Wars, cuando vemos una nave surcar el universo no escuchamos un poderoso motor de propulsión, si no que un ventilador averiado, una juguera picando hielo y una maquina de afeitar. Pero estos sonidos, unidos a esta imagen nos hacen pensar: “Guau! Ese motor si que suena poderoso”.

Este arte es desarrollado en conjunción de los artistas Foley y los diseñadores de Sonido (Si, existe esta profesión también).

Y si tu eres como yo y te encanta esta manera de potenciar la magia de una buena historia, (y que está relacionado con un proyecto que yo y mi hermano más adelante les vamos a presentar) te va a encantar Esta página.

Findsounds.com es una página que te permite encontrar diferentes sonidos para agregarle a tu podcast, a tu película independiente que luego subirás a Youtube (prefiero Revver) o simplemente a jugar con los efectos de sonido. Sólo escribe lo que buscas y encontrarás muchas versiones del sonido que necesitas.

Está página será indispensable, pronto, para nosotros y puede volverse indespensable para ti también.

1 comentario:

ElKine dijo...

me parece, claro que antes eran mas creativos no, para l invencion de sonidos. Se va perdiendo lo romantico. Pero igual, el sonido te arma todo

Rumbo Perdido fue diseñado a mano por José Daniel Ayala.
Feed gracias a Feedburner, gestión de contenidos gracias a Blogger.
( cc ) Algunos derechos reservados, 2007