miércoles, diciembre 06, 2006

Meme: Los mejores, los peores y los más esperados regalos

De hace tiempo que no veo circular un meme si que dejo esta idea por si alguien la quiere tomar.

En Zancada me encontré estos post que hablan de regalos. (Puta que me gusta leer a estas chicas) uno habla de los mejores regalos y otro de los peores.

Debo confesar que mis gustos son bastante especiales. Si bien no soy lo suficientemente roto para pedir que me cambien un regalo (como una amiga de mi madre ha hecho en más de una oportunidad) y siempre termino usando lo que me regalan (soy difícil pero no exquisito), pero no ha habido aún el regalo que me haga caerme al piso de la impresión.

Bueno, si ha habido regalos que me han gustado bastante, pero han sido los pocos. Y como han sido pocos mejor hago la lista de mis peores regalos. (incluyendo aniversarios, cumplemeses, cumpleaños y navidades)

Estos son los top five de mis peores regalos (a lo más High fidelity)

  1. Un casete de Los Pericos Está bien, en la media iba a fiestas y los vacilaba, pero llegando a casa, en esa época, me encerraba a escuchar a Los Jaivas. Un poco más de atención y me hubiese llegado un casete de Los Jaivas, ¿o no?
  2. Una chaqueta naranja de polar con el símbolo de Mickey Mouse Aunque este regalo se explica por si solo y tanto pavor no le tengo al naranjo, me costó usarlo por esos tres circulos que tenía en la espalda, Puto Mickey Mouse. En plena adolescencia entre ser grande y chico y yo con una chaqueta inspirada en un mono de Waly Disney.. Puaj!
  3. Ropa En general, siempre la ropa no cumple su cometido como regalo, aunque si como ropa: Abrigar, no salir desnudo a la calle. Tengo muy pocas prendas que me agrada usar, las otras me las pongo o porque abrigan o porque nada más estaba limpio, las demás, bueno tuve que darme la lata de pedir la boleta para irlas a cambiar.
  4. Colonias No uso colonias, desde hace mucho tiempo, de flojo o de descuidado, pero no las uso.
  5. Regalos oficinísticos: Onda que me regalen tintas para la impresora, cd para grabar o hojas para imprimir. Son regalos útiles y se agradecen, pero son demasiado impersonales. Es como más para ocasiones como: “Andaba en el centro y te traje esto con la yapa”, pero no para navidad o el cumpleaños.

Los mejores regalos:

  1. Un cuaderno hecho a mano por una polola en la media, con dedicatorias de mis compañeros de curso, letras de canciones que ella me dedicaba, etc. Un regalo hecho a mano que fue totalmente inesperado.
  2. Un cejillo para mi guitarra que me dio una novia. Lo que lo hace genial era que era justo el cejillo que tenía en mente y no la típica mole de cejillo para guitarras españolas. No. Este era de pinza, negrito y delgadito y muy bonito. Además que fue en un cumpleaños muy especial, donde todo falló, menos ella.
  3. Un par de lápices que me regalaron el grupo de amigos que tenía en el liceo. Uno de tinta y otro de pastas, negros, muy bonitos.(Me encanta las lapiceras y los lápices en general)
  4. Va a sonar algo gay, pero un amigo me llamó para saludarme para mi cumpleaños y puso de fondo la canción Birthday de los Beatles. Quedé impactado.
  5. Para una navidad de esas cuando es uno adolescente y que le cambian de pronto los juguetes por los regalos de adultos (ropa, olonias, calzoncillos, etc). Entre estos regalos me llegó una mesa de pool en miniatura, onda lo suficientemente chica para poder jugar y guardarla en mi bolso o mochila. Fue la raja. (Aún me gustan los juguetes)

Los regalos que siempre deseo (y con los cuales nunca se van a equivocar)

  1. Lo que nunca me han regalado, pero aún espero que lo hagan son libros. Con un libro nunca te irá mal conmigo. Los libros de diseño quedan descartados por lo caro, pero libros como de filosofías orientales, astrología, todo lo que tenga que ver con lo oculto, lo religioso, la poesía y la historia de ciertos elementos son la raja. Incluso los libro s de informática, manuales de lenguajes de programación o ralcionados con la música, su historia o la historia de los personajes. No me importa que lo hayas comprado en la calle o en la tienda, que sean formatos de bolsillos o enciclopédicos. Yo amo los libros, porque no los tengo y quisiera tenerlos. Igual aquí entra cualquier elemento editorial, como folletos, revistas, etc. Aún espero que me llegue algo por el estilo.
  2. Los lápices son elementos que nunca estarán de más y siempre me provocarán una sonrisa y una alegría. Desde los lápices pasta pasando por los de tinta gel hasta las plumas son muy bien recibidos. Ya que siempre me he creído un escritor, un poeta y compositor, el que me regales un lápiz me dice que te gusta lo que has leído de mí. Y aunque no sea así, eso es lo que me dicen los lápices.
  3. Música. La música siempre será bien recibida. Sea pirata u original, será un muy buen regalo. Ahora si me regalas un compilado con alguna carga emocional, es decir, canciones que te hacen recordarme, o las canciones que nos han marcado, seas una polola o un amigo, es algo que podría hacerme llorar. Creo que la clave de este tipo de regalos es “Hágalo Ud. Mismo”
  4. Bueno, siguiendo por este lado, las películas (en DVD, por favor no en VCD) siempre son un regalo que yo aprecio. Claro que está la mano de que las películas sean de mi agrado, que la ande buscando porque nunca la he podido ver o porque cada vez que prendo la tele la busco entre los canales (Como el Club de la Pelea, Trainspotting, el último samurai y cosas por el estilo). En esto se incluyen recitales y documentales por supuesto.
  5. Cualquier cosa que sirva para anotar y escribir. Con algunas aplicaciones, o su dedicatoria o mensaje por ahí sería espectacular. Desde agendas hasta croqueras, eso me hará lanzar una sonrisa a los cielos.

Bonus Track: Siempre, siempre, una uñeta de groso mediano será bienvenida y bien cuidada, para un músico como yo. Y por supuesto, un comentario amable en cualquiera de mis blog y podcasts, claro, luego de leerlo/escucharlo. Acá van los links si es que no los conoces: sauce, el podcast de las preguntas, Puerto Blog y Mi Twitter.

Esa es mi historia con los regalos.

Esto podría ser un meme, Top Five de los peores, mejores y los regalos que siempre lo lograrán.

Si decides seguir el meme, bien por ti. Jajaja

Nos vemos.

3 comentarios:

ElKine dijo...

los regalos son realmente un asunto complejo, tanto para el que recibve como para el que regala. Pensando en que vienen de alguien que te importa. La tía que nunca ves te puede dar lo que sea o no darte nada, de todas formas da lo mismo.

Es cierto lo de la chaqueta ??? Mickey ??? La humanidad. Si te ubiese conocido en el colegio te habria golpeado.

Anónimo dijo...

jejeje no le vayas a pegar por la chaqueta,hombre!!! Yo el regalo que mas ilusion me hizo, y llegue a llorar con el ( y fue hace poco tiempo xD) fue un peluche de éstos muuuuuuuuuuyyy grandes,me encantan! :) Yo la verdad que soy fácil de regalar,el menor detalle,me hace ilusión, aunke siempre kedará algo en algún cajón sin haber utilizado.
Me ha gustado el post :P Saludos y besitos!!!! ( A ver si hablamos pronto!!!!)

Anónimo dijo...

Yo no recuerdos kuales han sido mis peroes regalos o los mejores, kreo ke me da un poko lo mismo lo ke me regalen dependiendo la persoana klaramente, hay weas ke simplemente no me entusiasman y a veces no kiero nada entonces kualkie regalo es bienvenido, ke fome soy al respecto :s

Odio navidad :)

jajaja

ke amrgona , jajaja

Rumbo Perdido fue diseñado a mano por José Daniel Ayala.
Feed gracias a Feedburner, gestión de contenidos gracias a Blogger.
( cc ) Algunos derechos reservados, 2007