domingo, diciembre 10, 2006

Muere Pinochet y con él la esperanza de Justicia

Mientras algunos saltan felices en la tele y otros tratan de bajar una bandera en señal de duelo, rescato las reflexiones de Maese Pato Cuevas sobre la muerte del Pinocho.

Lo primero que se me viene a la cabeza es pensar en todas esas personas que perdieron un ser querido bajo el régimen de este hombre condicionando su paz y la posibilidad de dejar descansar en paz a sus queridos con el hecho de ver a este hombre encarcelado, pagando por sus crímenes. Se me viene a la cabeza, porque para estas personas no habrá paz.

Puede que la historia enjuicie a Pinochet, pero para estas personas, eso no es nada con el hecho de perder familia. Si que antes de saltar de gozo o lamentar la perdida de un Héroe (¿Qué es una persona que ve como un héroe a un asesino? ¿Cómplice? Mmm ) me pongo a pensar que, no importa que se haga, el pez más grande se terminará comiendo al más chico. Y que esta vez, el pez más chico es el gobierno democrático, que nunca queda mal con nadie que nos gobierna.

Como país fuimos incapaces de juzgar a este personaje y somos incapaces de empezar a construir de nuevomnuestro hogar luego de la batalla…

Nadie habla de lo poco que valen hoy nuestros legisladores, los problemas de hoy no son tema de hoy. Hoy sólo se habla si habrá duelo nacional, si bajarán la bandera o en que forma celebrar.

Yo no me acuerdo de este viejo weón y sus barbaridades y eso lo digo conciente de la suerte que tuve.

Que ojalá las personas que aún lloran a sus muertos logren el consuelo buscándolo en otro lugar, ya que la justicia de nuestro país (y esto lo digo con pena) no se la dio.

Me preguntó: ¿Qué celebran? si la muerte de este señor se lleva la esperanza de tener justicia, que las personas que tiene nuestro futuro en sus manos, velan por nuestro futuro o no?

No hay comentarios.:

Rumbo Perdido fue diseñado a mano por José Daniel Ayala.
Feed gracias a Feedburner, gestión de contenidos gracias a Blogger.
( cc ) Algunos derechos reservados, 2007