lunes, diciembre 18, 2006

Last.fm en español

Llevo usando el plugin de Last.fm desde el 11 de Abril del 2005, pero conocía el servicio desde mucho antes.

Aunque ya he hablado de este servicio lo explicaré de nuevo: Tu te haces usuario de la página, bajas un pluging (llamado Audioscrobbler) para tu reproductor de medios favorito. Entonces, lo que escuches en tu computador será listado en la página de last.fm, será comparada con otros usuarios para ver que tan a fines son tus gustos musicales con otras personas y asi lograr construír conexiones musicales. Además, puedes etiquetar a los artistas que escuchas y recomendar música a otros usuarios; Contribuir a las páginas de artistas (Como la de Sauce) con fotos, biografía y eventos que tenga la banda. Al final es otra aplicación más de la web social.

Como Sauce, tengo un par de canciones en last.fm, también está el Complejo de Hamlet de Judas e incluso tengo una pagina como Daniel Ayala.

Pero la gran noticia es que ahora, toda la página está en español, si que ahora no hay excusa que valga: hazte usuario, baja el plugin y escucha a Sauce en tu reproductor para poder subir posiciones en los charts y así, hacer que otras personas conozcan a Sauce, jajaja

No, lo anterior es opcional. Este servicio es muy entretenido e incluso te sirve para que la gente te conozca, si no quieren leer tu blog completo, al menos que vean tu página en last.fm.

A considerar:

Para que el sistema funcione optimamente debes darte el trabajo de etiquetar bien las canciones (que los campos título contenga el título de la canción, y que el campo interprete, contenga al interprete.

Esto se hace muy fácil con iTunes, en Winamp se debe modificar el ID3 tag pero en Windows Media Player aún no encuentro como modificar este dato. (No sé si por flojera y porque lo mula que es este software)

2 comentarios:

Karo dijo...

Que buena el fondo, ke es lo ke se escucha ? kien grabo? ke simpatika la okureencia.


saludos.

Parce entretenida la idea :)

Sauce dijo...

Lo que suena de fondo es mi Saucast, un podcast donde muestro temas nuevos que he escrito y que van a ser parte del primer disco de Sauce.

Es muy invasivo?

Ya haré un post preguntando que onda...

Rumbo Perdido fue diseñado a mano por José Daniel Ayala.
Feed gracias a Feedburner, gestión de contenidos gracias a Blogger.
( cc ) Algunos derechos reservados, 2007