martes, diciembre 14, 2004

[txt]
la bitácora de la vanidad

:: Uno creería que tener un sitio web personal que sólo se tratase de ti es lo bastante vanidoso que se pudiera hacer. Claro. Este blog por ejemplo sólo habla de mí y mis opiniones y como enfrento la vida, la música y el diseño. Uno podría pensar que es lo más extrovertido que podría hacerse. Yo también lo creo así. Dejar pedazos de tu vida vagando por ahí requiere de personalidad, pero nadie se da cuanta que internet es tan accesible que esta misma libertad de acceso ha convertido a internet a un pajar y a mi sitio (o al tuyo) en una aguja. Claro, si no eres mi amigo o mi polola talvés llegasta a este sitio por error o por sólo aburrimiento y no creo que me hayas leído por completo. :: En un nivel más alto de vanidad están los blog de imágenes. Albúnes fotográficos en línea, que sirven para postear imágenes mientras viajas o compartir con seres queridos a distancia. Esta última característica como que les quita una gran cuota de vanidad ya que predomina un aspecto funcional sobre el aspecto afectivo de que la gente esté mirándote sólo a ti. :: Y están los diarios de imágenes que se separan del resto de los fotologs, los fotoalbunes, los fotoblog, los foto y no sé que cosa más. Son esos diarios fotográficos necesitados de cariño y admiración, llenos de inseguridades que tratan de llenar vacíos de una forma nueva y cibernética. Gente que posa para su propia cámara en busca de comentarios, de respuesta, de contacto humano entre tanta tecnología. Si incluso lo manifiestan explícitamente:

HolA eta foto va para to2 mis amigos y los q no lo son tabn ... espero q esten bien y bezos y salu2`para to2 ... posteen y q etes bien xaozzzzzzzz... posteen...!!! ya!!!!
Así. otra alma busca el contacto, el tocar desde lejos a las almas de otras personas. Incluso al declarar su necesidad de contacto, de que le hagan saber que son parte de este mundo, se vuelven adictos a esta sensación tan exquisita de importar que ya no buscan su propio placer, sino que tratan de llenar las espectativas del respetable:
Subo esta foto ya que de hace rato no subía una... espero que les guste de verdad. posteen besos...
Es así como las personas necesitan que los otros encuentren en ellas lo que buscan. Sentirse necesitados, deseados y glorificados. Que te pongan en los favoritos, que te dejen un mensaje y ser los primeros en responder a la imagen es algo que denota categoría, un esfuerzo premiado. Todos queremos un poco de amor no?. :: Lo interesante es que los comentarios no se dejan por pura "wena voluntá", o por tratar de hacer este mundo un mundo mejor... es sólo la exitación de ver un poco de piel, un poco de piel en alguien extraño produce la necesidad de hacer contacto. Es casi una caricia cibernética, sexo casual sin ropa, sin cuerpo, sin piel y sin orgasmos... sólo la sensación inconclusa de saber que alguien respondió al llamado de la imagen de tu cuerpo... :: Todos buscamos el amor. Cualquier clase de amor (no sólo el físico) He aquí una lista de lo que para mí significa la vanidad en la web. (no entendí por qué está la última foto en la lista) :: Lo más entretenido de todo es que llegué a todas estas páginas desde una solamente, y me fui haciendo click en la parte derecha de "amigos" y así me encontré a estas personas sedientas de atención. :: Ahora no se tomen a mal esto... Recuerden que esto lo dice alguien que tiene un blog, un fotoloblog y millones de autoreferencia hacia si mismo si que... no me tomen tan en serio...

2 comentarios:

Alvaro dijo...

A mi provocan cierta disonancia estas gentes, porque esas minas que se muestran así ¿querran que se las cojan?...

Sauce dijo...

A eso me refiero... es algo medio estrella de rock and roll: "Deséame, pero no me toques". Lo malo es que buscan atención, pero lo único que tienen es su piel.

Rumbo Perdido fue diseñado a mano por José Daniel Ayala.
Feed gracias a Feedburner, gestión de contenidos gracias a Blogger.
( cc ) Algunos derechos reservados, 2007