lunes, diciembre 13, 2004

[txt]THE END
Versión Extendida...

(nota: me huele que este post va a ser larguísimo, si que te recomiendo, amigo lector imaginario, que te armes de paciencia o que esperes a que postee nuevamente un mensaje más pequeño)

Demasiado en mente

Las cosas están mejorando, pero nunca estuvieron mal, para nada. Esto sigue su paso natural. Claro que están las discuciones hogareñas, la incomprensión de mis pares y la esporádica distancia que se pone entre yo y mi amor, aunque siempre logramos resolverlo, siempre siento que ha sido una estupidez alguna vez habernos alejado. Y que mi vieja está en la cocina callada mientras posteo. Quisiera hablarle alguna cosita, embolarla o entretenerla paa hacerle un poco más agradable la mañana. O talvés decirle lo que me molesta y que he tenido en mi mente desde hace rato sobre de como son las cosas, pero de nuevo pienso que cabo de terminar el seminario, pero aún debo trabajar para terminar las dos páginas web que debo presentar, que una recién está empezando y la otra se ha demorado una eternidad por los caprichos de mi cliente. Y comienzo a hechar de menos los ensayos con la banda, pero mis deciciones son cuestionadas a cada rato y tenemos tantas visiones diferentes que nunca convergemos: parecemos líneas paralelas... Entonces pienso que sólo volveré a una larga sesión de composición, pero me encuentro con el pc encendido y con el FireFox andando y no lo puedo evitar... debo entrar a mi blog.

Fin del seminario de título

:: Hoy a las 10.00 terminó mi odisea llamada "seminario de título". Había entregado el viernes pasado las maquetas de mi poryecto y el informe teórico. Hoy era la entrevista, una especie de defensa de tésis en menor escala. Claro, la mejor nota tuve en la parte donde teía que hablar. JAJA! Aprobé. Aprobé y dejémoslo así. No quiero hablar del tiempo en que me confié y después esa confianza la convertí en miedo al no encontrar una forma, un medio para canalizar mi proyecto. Me llegó tarde la iluminación, la musa o - lo que Jorge Frascara llamara - El salto al vacío. Esto ocurre cuando, ya con todos los antecedentes teóricos y gráficos llevas toda está información a una forma con ccaracterísticas geométricas, cromáticas, con analogías y conceptos. La forma nace de nosotros, es uno de los poco aspectos que tenemos del arte: La creatividad. Bueno, esta, en mi caso, me decidí lanzarme al vacío demasiado tarde, lo que conllevó a que llegara a final de semestre con un proyecto prometedor, pero aún inmaduro (como yo creo). Me faltó tiempo y esto no es una excusa, es la verdad. Los proyectos necesitan un tiempo de decantación, de madurez para que queden, como decimos nosotros, "redonditos". Pero bueno, aprobé con un... una calificación no muy alta lo cual me tiene decepcionado. Pero ahora tengo todo el tiempo que necesité y que no tuve en su momento. Ahora hay que lograr llegar mucho más redondito a septiembre, pero sin descuidar la línea.

Líneas Paralelas

:: Había un concurso en la radio Rock & pop de chile sobre sonar en la radio. Le mandé un mail a todos sobre si concursar o no. Lamentablemente no muchos revisaron su correo, pero bueno, me tomé las atribuciones (cosa que hay me cuestiono sin lograr un juicio final) y mandé un tema del grupo que encuentro que es uno de los mejores compuestos. En la grabación que mandé no participa ningún miembro del grupo Judas (obviamente yo sí participo) y la mandé. Me molesté un poco conmigo mismo cuando justo al día siguiente recivo un mail del batero invitandonos a pensar que tema pordríamos mandar y cuando nos reunieramos decidieramos. Les conté que yo ya había mandado el tema y me disculpé por haberlo hecho sin su concentimiento. Después de esto me llega un mail del bajista contandome que sentía que no deberíamos concursar sin antes hacer un registro de la banda tocando las canciones. Pero ya había mandado el tema... para terminar, me mandaron un mail diciendo ese tema no había que haberlo mandado, que no es material de concurso... me acuerdo y y a no quiero decir más.

:: Pero bueno, el tema de haber mandado el tema sin esperar la decisión del grupo, es una cosa que jamás volveré a hacer. Ahora lo que me importa dejar en claro es mi visión sobre la inmortalidad de las composiciones.

:: La música (de Judas o de algún grupo a fin) se basa en qué dice el tema y el como. En verdad creo que los temas sobreviven a las interpretaciones. El ehcho que un tema que yo haya escrito tocado por cualquier grupo, con diferentes arreglos no hará morir a mi composición para luego resucitarla, el tema a l final será el mismo.

Imagínate Live Forever de Oasis. Existe la versión original del disco, la maqueta que Noel presentó al sello, la versión acústica cantada por Liam, la versión acústica cantada por Noel, la versión acústica cantada por Chris Martin de Coldplay, mi versión acústica (ja!), etc, etc. Pero la canción es la misma, no es más ni menos. La canción es la misma. Claro, ya es un himno universal, pero gracias a que la canción, se interprete como se interprete, será la misma. estaré equivocado, talvés. Pero ami lo que me importa es que las canciones se hagan conocidas, que la gente se enamore de ellas y eso lo hace el corazón de la canción: La melodía, los acordes y la letra.

El fin del fin

:: Al final de todo, siempre pretenderemos estar mejor de lo que estamos. Somos una raza inconforme, donde el negro quiere ser blanco y el blanco quiere ser moreno. Igual a veces me da por sacarme los ojos de mí y dirigirlos hacia afuera. Y me quedo con mis preocupaciones sabiendo que hay gente que está mucho más aproblemada que yo y siempre ese pensamiento (aunque es algo cruel y frío) siempre me hace no perder la perspectiva...

No hay comentarios.:

Rumbo Perdido fue diseñado a mano por José Daniel Ayala.
Feed gracias a Feedburner, gestión de contenidos gracias a Blogger.
( cc ) Algunos derechos reservados, 2007