lunes, julio 23, 2007

Chile se vende a Microsoft

Normalmente no me gusta la polémica, no me gusta meterme en política por temor a ensuciarme. No me gusta generar discusión en un tema en el cual no comprendo muy bien. Pero hoy hice mi tarea si que me siento listo para alzar la voz.

Hoy sucedió una de estas cosas que sólo ocurren en Chile, de esas que no salen entre las noticias de las modelos perseguidoras de futbolistas ni las de los futbolistas seguidores del Gel.

Estas son las cosas que pasan y nos enteramos luego, mucho después, por las horribles consecuencias que acarrean.

Hoy en la mañana me entero por el blog de Francotirador del nuevo contrato convenio suscrito entre nuestro gobierno con la empresa Microsoft.

Para quien quiera detalles, por favor visita a Maese Francotirador, a los chicos de FayerWayer, al diablo en los detalles, para los que no quieren “pajearse” les paso a hacer un resumen.

Voy a empezar con una historia:

Cuando estudiaba diseño, mi casa de estudio tenía un convenio con cierta empresa de software (no quiero hacer publicidad) quien les vendía las copias de sus software a un mejor precio por que eran copias “dedicadas a la educación”. Uno puede pensar: a que son buenos estos cabros, bajan el precio por que les preocupa la educación, deciden perder ganancias para que los cabros puedan estudiar. Bueno, si, puede ser.

La razón de fondo de estas alianzas estratégicas es que al final del día, cuando los alumnos de mi casa de estudio se recibieran y comenzaran a trabajar, a la hora de comprar un software para producir, entre las opciones que hoy hay en el mercado nosotros optaríamos por la marca que nos enseñaron mientras estudiábamos. Esta elección no se basa en “devolverle la mano a esos cabros que se paletearon con nuestra Alma Matter”, si no que simplemente, los otros software no lo sabemos usar y entre darse la paja de aprender un nuevo software a usar el que ya sabemos usar, bueno, la elección está clara no.

Entonces, esta empresa al realizar esta alianza con este centro de estudios no es por paletearse, si no para asegurarse un número fijo de futuros compradores. Y para mi eso está bien por que aún tienes la opción de cambiar de universidad e instituto. La opción aún está presente.

Ahora a lo que iba: Ahora, el gobierno de nuestro Chilito hizo un acuerdo con Microsoft donde esta última se compromete a invertir plata en diferentes ámbitos en nuestro país (educación, administración, seguridad digital y capacitación) Claro, Microsoft va a gastar sus lucas en “mejorar” (no sé que tanto) algunos aspectos tecnológicos (para mi es una contradicción poner a Microsoft y seguridad en la misma frase), pero esta inversión conlleva a generar más de 16 millones de futuros usuarios de las Ventanas (Windows) y las palabras (Word) porque en el tema de capacitación, como muy bien dice el artículo de Francotirador, no se capacitará a las personas en “Computación” se les capacitará en Windows™ no se las capacitará en un procesador de textos sino que se les capacitará en Word™.

Es decir, todo nuestro país correrá bajo Windows y eso estaría bien si fuese la elección de todos, pero esto no ha sido así.

Uno de los puntos de los acuerdos es que a cada persona se le creará una cuenta Live. Yo no he pedido una cuenta Live. De hecho, mi Messenger lo uso con una cuenta @judas.cl u no una @hotmail o Whatever.

Si tu, como opción personal optas por esto, genial. Pero hay que debería dejarse la cabida de la elección, sino estaríamos hablando de un totalitarismo o dictadura digital.

Les pido firmemente que se instruyan en esto y que levanten su voz si no están de acuerdo con esto.

Yo aún estoy sorprendido de por qué esta mierda no salió en las noticias o en algún puto diario.

Por favor visita los siguientes artículos.

  1. Francotirador
  2. ElDiablo en los detalles
  3. FayerWayer
  4. El reflejo
  5. Especial de QP! Detengámos a Microsoft
  6. Frente de liberación Digital

3 comentarios:

Negrita dijo...

ya me enojé.. cuando leo que cada cierto tiempo a la "gente" que los elije se la meten al bolsillo..
Y la ley antimonopolio que?
Basura.. pura basura

Para tí, abrazos
Carola

Unknown dijo...

Saben para qué muestran tanto Tongo en la Televisión?

Para Ocultar Noticias que en verdad interesan al Pueblo...


Pero lamentáblemente es así. Cada estupidez que hace el Gobierno sin siquiera consultarnos.

Primero el Transantiago y ahora nos venden a una Compañía privada, Extrangera y con Fines de Lucro...

Los únicos beneficiados con este "Acuerdo" son los de Micro$oft y el Gobierno!

"Lógicamente" seremos Clientes preferenciales... pero MORALMENTE NO!

Al fin y al cabo, NOSOTROS ELEGIMOS.

Anónimo dijo...

Despues Microsoft querrá que todos usemos su consola Xbox

Rumbo Perdido fue diseñado a mano por José Daniel Ayala.
Feed gracias a Feedburner, gestión de contenidos gracias a Blogger.
( cc ) Algunos derechos reservados, 2007