martes, julio 31, 2007

Lo que quiere la SCD (vei el ollito? TAPA!)

Crédito de foto : grytr

En estos momentos se está discutiendo la modificación de la Ley del derecho de propiedad intelectual conocido como derecho de autor.

Hay varios puntos como aumentar las penas por piratería (que novedad) y establecer un equilibrio de los derechos del autor versus los derechos de los que consumen obras. La SCD está transmitiendo que esto es súper malo para ellos como sociedad y están exigiendo que se agregue un canon, un recargo por cada copia privada que se haga de la copia adquirida sistema que se basa en la experiencia española.

Los detalles finos los tienen donde el Maestro Claudio en Quemarlasnaves.net Ahora les explico lo que yo entendí del tema:

El canon es como la guerra preventiva: Si tienes la posibilidad de hacerme la guerra yo puedo hacerte la guerra antes que me la hagas. Onda si presiento que me vas a disparar, pues yo disparo antes que tú lo hagas.

El recargo que se habla de la copia privada se hará basado en cuantas maneras posees para hacer una copia y en base a eso se hará un recargo. Es decir, tendrás que pagar por poseer un grabador de cd, un computador con internet, por cada cd virgen, una impresora y escáner… Guerra preventiva: pagas por lo que puedas hacer no por lo que has hecho.

Se parece un poco a la paradoja de Minority Report, donde se encarcela a los asesinos antes de cometer el crimen.

Lo encuentro irrisorio.

Además que los verdaderos piratas, rara vez compran el cd original para gabrarlo y revenderlo si que me opongo firmemente porque no quiero pagar por algo que alguien más está haciendo y que yo PODRÍA hacer.

En su lugar, me comprometo a respetar las obras de mis “colegas” lo mejor que me sea imposible… pero no pienso pagar más de lo que ya me hacen pagar…

Infórmate más en este artículo.

3 comentarios:

Red dijo...

No tenía idea de esta nueva forma de combatir la piratería!

Como tu, me sumo, nome gustaría pagar yo los platos rotos por lo que hacen otros... como siempre la "victima" es la que sale perdiendo...

Anónimo dijo...

Tampoco sabía, si no es por ti yo creo que no me entero, que mal... al menos para los que no nos "dedicamos" a la pirateria...

Un abrazo sauce..

Ah! tu disco... no lo he escuchado, hace algún tiempo intenté bajarlo,pero la descarga recuerdo que nunca cargó, al final no lo bajé, dame el link, o envíame canciones por MSN, las ganas de escuchar claro ... están!

Besos

Tutti Frutti dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rumbo Perdido fue diseñado a mano por José Daniel Ayala.
Feed gracias a Feedburner, gestión de contenidos gracias a Blogger.
( cc ) Algunos derechos reservados, 2007