Alguien te está mirando (o lo hará)
Cada vez que vemos el cielo estamos viendo al pasado.
Claro, porque la luz de las estrellas están a millones de años luz que su brillo, al llegar a nuestros ojos, ya han viajado muchas horas, días y años. Incluso es posible que cuando veamos una estrella hoy, tal vez ya no exista y nos enteremos de su muerte de hoy, en algunos años más.
Así era la información antiguamente. Se demoraba mucho en llegar a nosotros, por lo cual cuando estaba en nuestras manos ya no era información útil o actualizada.
Hoy con los nuevos sistemas, podemos estar actualizados en tiempo real (la mayoría de las vceces). Esta interconexión ya está siendo explotada por los medios tradicionales (como Reuters o la BBC) donde piden la colaboración de sus lectores para subir imágenes capturadas desde un celular en el mismo lugar donde está ocurriendo la noticia.
Si a esta interconexión de información y medios casi instantánea le sumamos que cada mortal o tiene una cámara digital o posee un celular equipado que este equipamiento, cada uno se vuelve un cronista de nuestra realidad y puede hacerle saber como es el mundo a través de su lente.
Lo que me lleva a la reflexión de que antes carretear era más seguro. Podías hacer el ridículo y aguantar un par de días las bromas y tallas de tus amigos sobre tu espectáculo total, luego de unos días y como diría Thom York: “La gente olvida tan fácil”.
Extraño esos tiempos en los cuales podías salirte con la tuya en algunos casos y dejar que el tiempo borrara cualquier rastro de los actos que te produjeran vergüenza. Ahora debo estar haciéndole guardia a varios fotologs para ver si aparezco en alguna foto comprometedora.
El de la foto, no soy yo.
2 comentarios:
la otra opcion seria
DEJAR DE HACER EL RIDICULO !!!!
Pero para que estamos con cosas, haciendolo se pasa harto mejor
jajajajaja
que buen articulo
te felicitooooo
Publicar un comentario