martes, julio 10, 2007

Alguien te está mirando (o lo hará)

Cada vez que vemos el cielo estamos viendo al pasado.

Claro, porque la luz de las estrellas están a millones de años luz que su brillo, al llegar a nuestros ojos, ya han viajado muchas horas, días y años. Incluso es posible que cuando veamos una estrella hoy, tal vez ya no exista y nos enteremos de su muerte de hoy, en algunos años más.

Así era la información antiguamente. Se demoraba mucho en llegar a nosotros, por lo cual cuando estaba en nuestras manos ya no era información útil o actualizada.

Hoy con los nuevos sistemas, podemos estar actualizados en tiempo real (la mayoría de las vceces). Esta interconexión ya está siendo explotada por los medios tradicionales (como Reuters o la BBC) donde piden la colaboración de sus lectores para subir imágenes capturadas desde un celular en el mismo lugar donde está ocurriendo la noticia.

Si a esta interconexión de información y medios casi instantánea le sumamos que cada mortal o tiene una cámara digital o posee un celular equipado que este equipamiento, cada uno se vuelve un cronista de nuestra realidad y puede hacerle saber como es el mundo a través de su lente.

Lo que me lleva a la reflexión de que antes carretear era más seguro. Podías hacer el ridículo y aguantar un par de días las bromas y tallas de tus amigos sobre tu espectáculo total, luego de unos días y como diría Thom York: “La gente olvida tan fácil”.

Extraño esos tiempos en los cuales podías salirte con la tuya en algunos casos y dejar que el tiempo borrara cualquier rastro de los actos que te produjeran vergüenza. Ahora debo estar haciéndole guardia a varios fotologs para ver si aparezco en alguna foto comprometedora.

El de la foto, no soy yo.

2 comentarios:

ElKine dijo...

la otra opcion seria

DEJAR DE HACER EL RIDICULO !!!!

Pero para que estamos con cosas, haciendolo se pasa harto mejor

Arttemisa dijo...

jajajajaja
que buen articulo
te felicitooooo

Rumbo Perdido fue diseñado a mano por José Daniel Ayala.
Feed gracias a Feedburner, gestión de contenidos gracias a Blogger.
( cc ) Algunos derechos reservados, 2007