miércoles, julio 11, 2007

Apuntar con el dedo es tan fácil

Como siempre he pensado, todo es un medio de comunicación: en la vida, en la informática, en comprarte un par de zapatos, toda decisión que tomas dice algo de ti. Sentado frente al computador, desde la fuente que eliges para escribir un reporte o paper desde que servicio eliges para almacenar fotografías es un mensaje enviado al mundo.

Pero no por eso debemos juzgarnos los unos a los otros.

Yo me canso a veces de la tendencia de la línea de blogueros que superan a otros usuarios tanto en “know how” experiencia y antigüedad de apuntar con el dedo y hacia abajo a quien no sabe tanto como ellos y no logran entender los pro o los contra de determinada práctica o tecnología.

Me cansa y molesta ese hecho. Es un tipo de Bulling tecnológico donde la gente es medida por lo que sabe de cierto tópico tecnológico.

Es como si yo citara a una entrevista de trabajo a una profesora y basara mi decisión de contratarla sobre su conocimiento de Ajax… por que simplemente es lo que la lleva en estos momentos. Simplemente estúpido.

Si sabes que sabes más que el resto, dedica tu energía en cultivar esa sapiencia y la panacea es saber mucho para arreglarle los problemas a los que no saben nada. Y ahí vienen las lucas.

A estas personas les digo con un tono muy buena onda que:

El primer paso para encontrar soluciones es identificar los problemas.

Si han identificado tantos problemas y los apuntan cada día… ¿Cuándo nos indicaran las soluciones para resolverlos?

6 comentarios:

RAHM dijo...

yo tampoco se Ajax ;)
a veces la solucion cuesta mucho implementarla y se opta por un parche, hasta que se migre a un nuevo sistema, aunque no nos guste muchas veces esta realidad parche funciona

ElKine dijo...

Para mi el Ajax es un equipo de futbol de la liga Holandesa. Pero como te ocnozco, dudo que sea acerca de eso de lo que hablas. Yo, y tu bien lo sabes, soy muy ignorante en la linea tecnologica, de hehcho si no fuera por ti, ni siquiera sabria que existen los blogs. Y si bien es cierto, lleve a los limites la amistad al hacerme un fotolog, voy a aprovechar la vitrina virtual para agradecerte la paciencia y la sapienza para resolver mis dudas en este tema. Faltan mas Sauces en la Web. Deben haber espero, por el bien de los Kines de la web.

Suerte Amigo !!!

Canal Preto dijo...

Te refieres a cierto senador que fundó un movimiento político hace poco?

Sauce dijo...

Petroriano:
Nop... en este caso no me refiero a él. Me refiero a otros, a una escala más baja...

Negrita dijo...

hola mi querido saucito
En primer lugar gracias pro ir a dejarme buena vibra, eso de madrina me sonó tan dulce!! pero me sentí culpable, era la idea? jajajaa
Es que te nominé pero nada más, tu más menso tb nunca me pediste ser jefa de campaña ni nada, pensé que tenías ya, de todas maneras en los correos de las chicas de 30 estoy haciendote lobby.
a lo de tu post... no sé a qué te refieres en específico.. al igual que el kine cn cueva he oido ajax como nombre de un club, yo estab peor porque no sabí ni de que país era.. además así se llama el perro de un amigo y pare de contar..
Pero a medida que te leía, me acordé de un dicho muy muy sabio...
"recuerda que cuando apuntas con el dedo a alguien, hay tres dedos que te apuntan a ti"

Besos
Carola

hetsah dijo...

de acuerdo
creo que eso en el fondo demuestra complejos de inferioridad, como que hay que validarnso por un cierto punto sólo porque validandonos creemos que realmente valemos algo
no sé

hey! tu eres mi principe blog

Rumbo Perdido fue diseñado a mano por José Daniel Ayala.
Feed gracias a Feedburner, gestión de contenidos gracias a Blogger.
( cc ) Algunos derechos reservados, 2007