jueves, octubre 12, 2006

El tiempo II

La fórmula del éxito de los Simpsons es simplemente que son dibujos animados.

Lo digo por la incasable tendencia del humano a querer que nada cambie, a resistirse a lo único que tenemos seguro, junto con la muerte.

La madre no quiere que su hijo crezca, la novia quiere casarse pero no dejar de pololear, el tardío adolescente no quiere crecer…

Weones nosotros. Tratando de que la magia del viejo pascuero, del conejo de pascua, del ratón de los dientes no cambie. Claro, el mito no cambia para nada, somos nosotros los que no cambiamos.

Es por eso que encontré tan penca el final de Friends, o los Expedientes X y sé que no me gustará ver el último capítulo de Doctor House, o Grey’s Anatomy.

Pero así como nosotros cambiamos, la gente que nos hace mágica la vida, esas personas que nos hace feliz sólo por existir también cambia, también son humanos y no nos deben nada o no tanto como piensan los que odian los cambios. Esas personas que se sintieron diferentes porque oían o hacían cosas diferentes, que condenaban las juicios y prejuicios, bajo la presión del temor de que las cosas cambien se convierten en todo lo que odiaron por tanto tiempo.

Por eso le digo a la gente de http://www.lagranconspiracion.blogspot.com que no me haré parte de su cruzada a pesar de lo mucho que sentí la salida de Pato Cuevas de la Rock & Pop, y que si bien noto que están sucediendo cambios en la radio (sobre todo en el portal, porque la rocka después del portal, nunca la escuché) no quiero evitar que eso cambie.

Porque puede ser que gracias a la salida de Maese Pato de la Rocka encuentre una nueva radio o una radio que estuvo siempre allí, pero que nunca pude escuchar gracias a mi lealtad a la rocka. O puede que el prox proyecto de Pato no esté en la radio y esté en el diario o en las letras y que eso esté mucho mejor. Que sus alumnos disfrutarán de nuevos cursos que el intenta implementar.

A pesar de no estar de acuerdo, le doy espacio a la Gran Conspiración porque talvez mi lector imaginario si entiende y se identifica con este sentimiento que yo lo encuentro egoísta, de niñito malcriado. Actitud: “No me importa que no te sientas bien trabajando, que estés infeliz donde estés, mientras a mi me hagas feliz”.

Si bien, yo cargo con mis complejos (de Hamlet y de Peter Pan) rechazo esta niñería, de sentirse perdido porque el conductor favorito de la rocka deja su espacio.

Yo llamo a dejarse sorprender con los proyectos del Pato, los que tiene en mente o los que tendrá y maquinará a su debido tiempo… a sentirse feliz de que pueda disfrutar en estas vacaciones un poco a su señora y sus hijos… que él no es un super héroe, sino un humano talentoso, pero humano igual que tu o yo.

1 comentario:

hetsah dijo...

jajja
lo del lector imaginario me gusta

me gustaría ser lectora imaginaria, jajajja

ahora que si, hasta y terminé leyendo el blog del tipo ese y me sorprendíprola cantidad de comentarios que tiene algo que en sí es poco interesante :S

dejalos entretenerse con algo, qué más se le hace?


abrazos

Rumbo Perdido fue diseñado a mano por José Daniel Ayala.
Feed gracias a Feedburner, gestión de contenidos gracias a Blogger.
( cc ) Algunos derechos reservados, 2007