jueves, octubre 05, 2006

¿Amigos?

¿Cómo decirle a una persona que te considera su amigo que en verdad no lo eres? Hay que decirlo, hay gente que por reírse un rato contigo, por trabajar en el mismo lugar en que trabajas, entrena en el mismo gimnasio, porque te ayuda en un proyecto, porque una vez le hablaste mientras hacían la hora… sólo por eso te considera tu amigo personal.

Soy hombre de pocos amigos, pero que conozco mucha gente. Y a veces, con mis mejores amigos nos separan distancias de espacio y tiempo bastante grandes, pero aún así no dejamos de ser los mejores amigos.

Hay otros que vemos día a día, nos hablamos de tonteras, estupideces, que el clima, que el paro, que la micro… y nunca se me ha pasado por la mente considerarlo como un amigo.

Pero hay mucha gente coleccionando amigos a diestra y siniestra, agregándolos en su Messenger.

¿Qué se hace en ese caso?

Una confrontación es inevitable, en algún momento, ya que las indirectas no sirven (ya que el te ve como su amigo, entonces pensaría que es en broma, que no hablas en serio).

El tema se hace complicado cuando con la persona en cuestión comparten una actividad (Trabajo, proyecto, colaboración) ya que quieres cortar el inexistente laso de amistad, pero no la actividad que los une.

Ya que el sujeto no es lo suficientemente maduro (Quien habla de madurez) para diferenciar una amistad con una “relación eventual” (eventual de evento) no creo que se pueda seguir con la colaboración muy sanamente no…

¿Les ha pasado? ¿La resolvieron? Si lo hicieron: ¿Cómo?, sino ¿Cómo no la sulocionaron?

2 comentarios:

hetsah dijo...

dilo de frente
o no des señales de amistad profunda...
conserva, igual, siempre la sutileza

ElKine dijo...

este post me asustó

Rumbo Perdido fue diseñado a mano por José Daniel Ayala.
Feed gracias a Feedburner, gestión de contenidos gracias a Blogger.
( cc ) Algunos derechos reservados, 2007