miércoles, marzo 28, 2007

Por qué no Myspace

Muchos amigos me han preguntado porque no distribuyo mi música a través de Myspace.com como Javiera Mena o The Artic Monkeys en vez de usar Odeo, Blogger o Revver.

Y yo siempre les respondo que simplemente, no me gusta Myspace.com

Primero no me gusta por el simple capricho que no se ve bien. No me gusta como se ve ni las posibilidades que tiene para personalizar el como presentar los contenidos. Como dije, este es un simple capricho.

Segundo y este punto no es menor, es que es un sistema cerrado. Para dejar un comentario o comunicarte con las personas de Myspace.com debes ser miembro de Myspace.com y no puedes comentar o comunicarte con alguien. O sea, te obliga de cierta forma a ser miembro y esta es una forma intrusiva de lograr que más gente se una a este espacio.
Por ejemplo, aún no puedo darle mis felicitaciones a Francisca Solar por la edición de su libro ni darle las gracias por su comentario en mi blog cuando hablé de ella.
Por este punto no me gusta ningún servicio cerrado, como facebox o parecidos. El único que se salva es Twitter, pero es que con Twitter, nada se compara. (jajaja).

Tercero y mucho más grave, leí que incluso los Artic Monkeys tuvieron problemas de editar su disco por problemas de derechos entre Myspace.com y la disquera con que Artic Monkeys firmó para distribuir su disco ya que al subir el material al sitio, tan solo por aceptar las condiciones estaban dándoles los derechos de las obras (en cualquier medio) a Myspace.com. Es decir, Artic Monkeys no podían comercializar su propio material por esta razon. Muchas negociaciones y reuniones tuvieron que pasar para que estos chicos pudieran sacar su disco con la disquera. Esto sencillamente es horrible.

Cuarto, que tiene que ver con la neutralidad de la web, ya que Myspace fue comprada por la Fox, que lo único que tiene bueno es los Simpsons y House, a través de Universal. Estos gallos (los de la Fox), son medios truchos, son como Microsoft, no muchos les tienen confianza. Bueno, el asunto es que borran los links a videos o música como Revver. Sólo aceptan los links a Youtube. Otra forma de cuartar la libertad …

Entonces con esto, mmmm no Gracias.

Lee más sobre este tema en:
Quemarlasnaves.net
Consumer.es
Merodeando.com
Askaninja.com (en inglés)

1 comentario:

Arttemisa dijo...

me da la misma lata q a ti, hacer un espacio ahi, detesto cuando a mi correo me llegan esas invitaciones de esas cosas...pense q yo no mas era la caprichosa, pero veo q no

saludos y me gusto mucho el podcast video, fue divertido verlos y si q me senti re cerca de ustedes

Rumbo Perdido fue diseñado a mano por José Daniel Ayala.
Feed gracias a Feedburner, gestión de contenidos gracias a Blogger.
( cc ) Algunos derechos reservados, 2007