domingo, marzo 04, 2007

Patrones en el amor.

Si te enamoraste una vez, ¿la siguiente vez que te enamores será de la misma persona o de una completamente diferente?

Siempre me he preguntado eso. Si mi primer amor fue de una de ciertas características, ¿la mujer que le siga será parecida a ella?

Si le pego una pequeña mirada al pasado, puedo encontrar varias concordancias a las mujeres que he tenido la fortuna de conocer y amar. Todas comparten ciertos atributos físicos y psicológicos, todas tienen ciertas características que las hacen diferentes unas de otras, pero no puedo obviar las numerosas equivalencias que estas mujeres comparten.

Por eso me pregunto, ¿Nos enamoraremos siempre de la misma persona que corresponden a un arquetipo único?

Sólo sé que me gustan un cierto tipo de mujeres y otro tipo de mujeres me incómoda bastante. Entonces sé que puedo predecir como NO será la siguiente mujer que me cautive.

¿Acaso será la suma de todas las partes o el siguiente elemento en una sucesión?

Ojalá no sea así. Ojalá que la siguiente mujer que me interese no responda a esos esquemas (sin romper ciertos principios), pero no me deja de infundir miedo el hecho de buscar en otras personas la misma imagen que ya no logré encontrar.

3 comentarios:

ElKine dijo...

una percepcion interesante. Eso implicaria que tus ex nunca te dejan de gustar, lo que pasa es que hay otras cosas que antes no se veian. Que curioso no ???

hetsah dijo...

te dije que estas escribiendo ocn un cierto estilo que me gusta?
lo noté hoy
aunque lo vislumbraba

Arttemisa dijo...

hola
me gusto lo q escribiste, creo q siempre hay un estilo de persona al q buscamos o mas bien buscamos como nos hace sentir esa persona, quizas solo estamos enamorados de nosotros mismos, como dice el poeta "no te enamoraste de mi sino de ti cuando estoy contigo"...de las locuras q hacemos...de los besos furtivos

saludos

Rumbo Perdido fue diseñado a mano por José Daniel Ayala.
Feed gracias a Feedburner, gestión de contenidos gracias a Blogger.
( cc ) Algunos derechos reservados, 2007