domingo, marzo 25, 2007

Gente figura y fondo

Foto: Alejandro

Me gustaría que escribiera, aunque entiendo que aunque busque no habría razón para hacerlo. Aunque igual sé que cualquier excusa, cuando se busca se encuentra, siento que hay muy pocas posibilidades de que se tome la molestia. Pero aún así me gustaría que escribiera.

Todos los días gente participa activamente en construirte un fondo para tu vida, un fondo para sostener la acción recurrente de tu espacio. Personas se mimetizan con los decorados de las ciudades que contiene a otra gente siendo forma y fondo de gente que es forma y fondo de alguien más.

Todos somos extras en la vida de todos.

Así como los fondos del Condorito, tras el chiste, pasan desapercibidos, siendo el sostén de la talla y la risa, pero nunca siendo protagonista del mensaje. Pero a veces, Pepo nos sorprendía con un fondo vivo, un fondo participativo, un fondo que luego se vuelve protagonista.

Frases como: “Tome Pin y haga Pum!”, “Jabón Popito: Saca la mancha y deja el hoyito” fueron fondos que lograron ponerse en primer plano en las viñetas del criollo pajarraco que alegró tantas tardes de mi infancia.

Y así a veces pasa con la gente.

A veces miras y sólo ves gente, hasta que hay un mensaje que te deja intrigado y recorres de nuevo el paisaje para volver a encontrarlo.

Así le pasa a la gente que es forma con gente que de un momento a otro deja de ser fondo.

Así me pasó con ella.

Dejó de ser parte de la gente para convertirse en “ella”, su figura hizo de mi figura, una figura curiosa de la de ella, me hizo acercarme sin preparación ni ensayo, en un intento débil de dejar de ser gente para ella y volverme forma.

En el MundoReal® no soy muy rápido con las ideas o palabras, pero estoy seguro que que mi intento de dejar de ser gente para volverme en “yo” o mejor dicho “él” para ella fue fútil.

Creo que al alejarme de ella, después de darle alguna seña, me volví a convertir en gente, de esa que se pierde caminando en el fondo de la escena.

Pero aún así me gustaría que me escribiera.

4 comentarios:

Marsu dijo...

Me pareció genial el concepto "gente, figura y fondo" (o tal vez es un concepto técnico... no sé)
También me gustó el juego de los planos según la manera de enfocar..

Un placer.

merluzita dijo...

y ... q paso ????
te escribio ????
un besote pues
cuidate muxo !!!!!

Sauce dijo...

Merluzita:
Nop... Ya no llamó.

Anónimo dijo...

Y si le escribes tu, puede ser mejor, no lo se. Pero sé que se siente bien el haberlo intentado. Dale, que no es gran cosa. Éxito con eso y en todo lo demás. Cariños y Saludos... Marijo

Rumbo Perdido fue diseñado a mano por José Daniel Ayala.
Feed gracias a Feedburner, gestión de contenidos gracias a Blogger.
( cc ) Algunos derechos reservados, 2007