viernes, septiembre 29, 2006

El post más vanidoso de todos.

Cortes de pelo que nunca tendré

Siempre me las he dado de filósofo o de contemplador del mundo por decirlo de una manera intelectualoide. Pero me gusta complicarme la vida y buscarle profundidad a mi entorno, para que tenga un sentido, para darle un valor agregado que tanto hablábamos en las clases de taller de diseño.

Pero hoy no, hoy me sumerjo en las frías corrientes de lo superficial empapándome y pasando a contarles que estoy muy triste y esta es una tristeza tan superficial que me da mucho más tristeza y algo de vergüenza, pero gracias a mi exhibicionismo crónico y agudo sigo acá, contándoles mis penas.

Bueno, igual a provecho de vaciar mi sufrimiento vacío y superfluo ya que el 90% de mis pocos lectores (sin contar mis lectores imaginarios) no me conocen en persona, si que no serán testigo de la horrible penuria hueca y sin asidero trascendental que me acongoja.

Los pocos que me conocen saben que la única vanidad que tengo sobre mi aspecto físico es mi cabello.

Bueno, el asunto es que me estaba comenzando a molestar el cabello largo por lo cual me dirigí hacía una peluquería.

Nunca he tenido un estilista de cabecera: siempre, como casi en todo en mi vida, me he guiado por mi intuición. Normalmente he tenido suerte: siempre he salido de las peluquerías con un “no está mal” hasta un “la raja”… nunca con un sentimiento de haber sido estafado.

Pero que este corte es realmente la oda a la mala peluquería. Tal vez no sea tanto, pero para mi es el doble. La chasquilla que me dejaron es de lo más horrible que he tenido. Mi cabeza parece más de un mono de Playmobil que de estrella de rock que pretendo ser (sin mucho éxito que digamos).

No, miento, hasta los muñecos de Playmobil se ven mejor bajo sus cascos-simuladores-de-cabello.

Además que me descubrió las orejas (y reconozco que no opuse resistencia) pero no anticipaba lo mal que me quedaría el peinado.

Dios mío.

Y he llegado hasta acá porque esto me ha superado completamente. Necesito la solidaridad de la gente que ha tenido un mal corte de pelo o la gente que nunca ha tenido uno malo pero desea compartir sus esperanzas. Tal vez, con sus comentarios, el pelo me crezca más rápido y pueda disimular un poco más esta bestia que tengo en la cabeza…

Snif, snif…

Nota mental: este es el post más maraco que he podido escribir. Tratar de alejarse de este estado tan hueco y superficial. Si he de sonar maraco, mejor hacerlo hablando de weas más relevantes.

jueves, septiembre 28, 2006

La credibilidad de los fotologs?

Fernanda Ponce estuvo desaparecida durante cinco días. Como una bendición apareció el día lunes 25 en el centro de Valparaíso donde fue reconocida por transeúntes que dieron aviso a la policía.

Hasta acá todo bien. Ella está a salvo y la pesadilla para su familia ya comienza a desaparecer.

Lo que me llama la atención es el hecho de las conjeturas que ha construido el hecho de que semanas antes del secuestro ella escribió en su Fotolog que se estaba “Metiendo en un forro…

Policía de investigaciones está investigando esta y otras aristas de lo sucedido. Es decir: no le compran mucho a la caura…

Yo prefiero abstenerme de cualquier comentario, en estos casos prefiero callar porque simplemente no es mi área y no me parece andar lanzando opiniones a diestra y a siniestras como cualquier opinologo televisivo made in SQP.

Lo que a mi me llama más la atención el nivel de credibilidad que están logrando estos medios web sociales como los fotologs y los blogs. A pesar de los reparos que tengo con los fotologs (que alguna vez tuve) estos medios ya han protagonizado varios episodios judiciales o iniciativas de cambio como lo fue Mi primer pc pero de verdad.

Si que hoy me pongo a revisar lo que ya he escrito en este sucucho para ver si no me sale por la culata algún dicho escrito por ahí.

miércoles, septiembre 20, 2006

Estadios

Un profesor de teoría nos hablaba de lo cíclico que es la historia, de cómo los sucesos se repetían una y otra vez como una espiral en la historia. Claro, siempre hacía notar su duda si esta espiral subía o bajaba… como lo veo… aún es difícil decir.

La otra vez viendo uno de mis canales favoritos, me encontré con un documental de Albert Einstein donde hablaban de su búsqueda del modelo con que Dios construyó el mundo.

La teoría de la relatividad general, entre tantas cosas, mostraba la naturaleza de la gravedad, que gracias a la masa de los planetas el espacio-tiempo se curvaba haciendo que los demás cuerpos alrededor quedarán “atrapados” en este fenómeno lo cual era la naturaleza de la gravedad, del por qué la luna gira y gira alrededor de la tierra…

Luego mencionaron algo sobre la antimateria, que sería la sustancia en la cual todos los cuerpos flotan y que correspondería al vacío que no vemos entre los planetas…

A veces viendo estos enormes fenómenos podemos rescatar algunas pistas de lo que sucede en estadios más pequeños, por ejemplo las relaciones, como cuerpos que somos, mantenemos con otros cuerpos hoy.

A veces tendemos a volver, a repetir algunas acciones, a pesar de habernos prometido lo contrario. A veces lloramos con la misma imagen una y otra vez, a veces siempre tendemos a correr cuando todo se hace más difícil.

A veces también orbitamos a otras personas por qué simplemente se nos hace demasiado difícil escapar de la atracción que nos genera, y como la relatividad de Einstein, no importa cunato espacio haya entre los cuerpos, ni cuanto tiempo a pasado… a veces esa línea se dobla haciendo que sus extremos se junten… y esta atracción se hace más difícil de disolver porque a veces hay una materia vacía que une a los cuerpos, una antimateria… un vacio inquebrantable…

Pero aún así siempre queda la probabilidad que no sea así y que todo resulte de otra forma, como en lo que se basa la mecánica cuántica, en la cual nada se sabe de hecho… sólo podemos arriesgarnos a estimar las presuntas probabilidades que tenemos de encontrar un cuanto en cierta posición (espacio) en un momento determinado (Tiempo).

Einstein quería descubrir el modelo con que Dios hizo al mundo para poder predecir los sucesos del mundo, pero en el ínter tanto planteó la razón por la cual iba a fallar en su intento…

Y en verdad creo que Dios descansa en nubes de “Cuantos”… que probablemente estén ahí pero que probablemente no estén…

Es por eso que la vida nos pilla tan desprevenido, por que en verdad somos materia hecha de “cuantos”: uno nunca sabe cuando va a recibir un mensaje con un contenido sorprendente… y no siempre uno va a saber manejarlo…

Y así sucesivamente… por los siglos de los siglos.

Clones

El ataque de los clones ¿Cómo me llevaria conmigo mismo? No creo que me caiga muy bien...

lunes, septiembre 18, 2006

La ignorancia es una bendición

Me encontré sentado nuevamente frente al televisor, justo pescando el comienzo de una película.

Usualmente no tiendo a ver películas que no sé nada de ellas, creo que es un vestigio de lo prejuicioso que no quiero ser, pero que no puedo controlar.

La entrada era bastante interesante si que me enganché.

Si quieres saber más de la película, esta se llamaba Code 46, es protagonizada por Tim Robbins y tiene una escena de un bar/karaoke donde sale el cantante de The Clash cantando la versión de Karaoke de la canción "Should I Stay or Should I Go?" de la misma agrupación.

Pero bueno, en una de los diálogos, la co protagonista, Samantha Morton, Agatha en Minority Report, hace un pequeño monologo sobre que pasaría si supieramos en avanzado las consecuencias de nuestros actos, tomaríamos las mismas decisiones, llevaríamos a cabo nuestros actos, sabiendo antemano su resultado.

Me detuve a pensar sobre un rato.

Toda la gente va huyendo del dolor, buscando estar bien (cómo si ese concepto existiese por periodos prolongados, casi imperecedero) rehuyendo los golpes…

Ahora si supiéramos de antemano que girando a la derecha en esa esquina se nos caerá el mundo encima o si seguimos derecho en verdad nada pasará… la mayoría de la gente, me da la impresión que simplemente elegiría el camino menos pedregoso y más llano.

Mucho tiempo pensé lo mismo.

A veces deseé no haber conocido a ciertas personas, haber cambiado algunas decisiones, no haber besado a esa mujer en particular o haber ido en busca de lo que dejé ir, pero ya no lo siento así.

Tomo como ejemplo una pareja que por un engaño se separa. El engañado puede desear no haber conocido al engañador, pero si no lo hubiese conocido todos los momentos buenos se esfumarían, no sabrían que es lo que ser padres, etc…

Mirando atrás en verdad deseé no haber hecho daño como lo hice y no haber sufrido tanto como me hicieron sufrir, pero luego me acuerdo de todas esas pequeñas cosas, de esas que me hacían estar bien (como en verdad es el concepto, un momento tras otro momento, tan efímero, tan fugaz...)

A veces, aún recordando me encuentro sonriendo gracias a esos recuerdos…

Y ahí está toda la magia, el no saber cual es el final…

miércoles, septiembre 13, 2006

Bono admite que sufre miedo antes de subir al escenario

Pobrecito el pobre niño. Este Bono, siempre me soprende un poco más. Primero fue con sus lentes. El tipo usa los lentes hasta para ir al baño. Una de las pocas veces que lo vi sin lentes fue en uno de los últimos videos, “Orignal Of The Species”, donde, aunque en oscuridad Bono sigue con sus lentes puestos y que luego se los saca para que la gente admire sus lágrimas, o al menos, sus ojos llorosos. Pero claro, Bono no usa gafas sólo porque es cool. Hace poco me enteré que el tipo sufre una enfermedad, algo como fotofobia (en verdad no tengo tantos datos sobre este hombre si que si me equivoco, no teman en corregirme).

Entonces, lo que lo hacía Cool no era premeditado… es más o menos con lo que le pasó a John Lennon y a sus lentes que se volvieron su marca registrada: John no quería un par de gafas, él quería unas gafas que nadie tuviera, si que fue a FONASA, pero versión Británica y le dieron las mismas gafas que le daban a los que no podían pagar por ellas.

Y bueno, ahora Bono sale con que le dan terrores antes de subirse al escenario. Y pensándolo bien no es de sorprenderse, cantar mal frente a personas que no te conocen (o tus canciones) no es tanta decepción, al menos es decepción hacia ti, onda, fallarse a si mismo, pero en la posición de Bono es decepcionar a miles y miles de personas que. Ilusionados, llegan a cada actuación (y luego de desembolsar una gran suma de dinero).

Pobrecito Bono, con su enfermedad que lo hace ver Cool y con sus miedos e inseguridades que lo hacen ver aún más Cool. Y más Cool es el hecho de que en verdad, él no tiene la culpa. Que terrible ser tan cool.

Tal vez es por eso que en tantos blogs la gente se autodefine como “Difícil”, “Ciudadano de otro mundo”, “Extraterrestre” o simple y llanamente “Incomprendido”. Un pequeño intento para ganar puntos extras de coolinidad. Si supieran todo lo que me sucede a mi antes de una tocata, se darían cuenta todo lo cool que soy, pero que jamás lograrán averiguar.

JAJAJA….

Bono admite que sufre miedo antes de subir al escenario

domingo, septiembre 10, 2006

Bueno para alguno, malo para otros.

Llegó la oportunidad tocando mi puerta.
Conversamos y me contó todo sobre ella.
Me ofreció una mano… y me dijo que cual arco iris guardaba un tesoro al final de su otra extremidad.
Muchos me invitaron a seguirla,
Otros, con la mirada me obligaban a no resistirla.

Pero yo estoy acá, no buscando tesoros.

La besé en la mejilla y le llamé un taxi.
De forma sincera surqué el espacio con mi mano, para decirle adiós
Tenía hambre pero no dejé de sonreír,
Mientras veía gente llorar al verla partir…

Yo ya no quiero tesoros u oportunidades
Que ofrezcan de sus manos tesoros medievales.

Yo sólo quiero encontrarme.

Porque este no soy yo, este soy yo a medias…

Y me quedo sólo para buscar esa otra mitad.

Si me iba era encontrarlo en soledad…
… pero me quedo para encontrarme con vuestra amistad.

martes, septiembre 05, 2006

Lavando platos

En los Expedientes X, en un capítulo de las últimas temporadas se mostraba a Mulder en una mesa de operaciones (con la forma de una cruz) esperando a ser intervenido quirúrgicamente. Lo miraba el fumador compulsivo junto a Diana Fowley (interpretada por Mimi Rogers) y dialogaban sobre lo que podría estar soñando mientras Mulder dormía en la camilla: Diana le comenta al Fumador Compulsivo que Mulder parecía que estuviese soñando y se preguntaba en que soñaba, a lo cual el Fumador le responde que sueña con todo lo que un héroe o gran hombre sueña: con una casa, una mujer, un hijo. Pequeñas preocupaciones, un mundo sin amenaza extraterrestre. Soñaba con una vida de cualquier mortal.

Entre tanto ir y venir a veces me encanta darme un tiempo, al menos un momento para escapar de mis grandes preocupaciones y el acto de lavar los platos siempre me llama la atención para esta meta.

Si bien, me encanta la televisión, el hecho de ver es un acto que no contribuye mucho al bien común, de alguna forma, en verdad creo que ver tele, aunque me encante hacerlo, es una perdida de tiempo. Nada se hace viendo tele.

En cambio, mientras lavo los platos, pienso en lo que me gusta pensar, resuelvo problemas en mi mente. Ocupo mi mente a la vez que hago una tarea.

Es un problema sencillo: hay platos sucios, si se lavan, ya no habrá platos sucios. Es como 2 + 2 = 4. A nadie se desilusiona lavando los platos, es más, a más de alguien dejaré contento con lavar los platos.

No es como pensar en mi futuro, ahora que me presentaron una oferta tentadora lejos de mi hogar… lejos de la música… este problema no es un 2 + 2 = 4, es más una estructura de control en programación.

Pero bueno. Algunos hacen yoga, otros van a la iglesia y se sienten más livianos… ¿Yo?... bueno, yo lavo los platos.

sábado, septiembre 02, 2006

Nada

Estoy muerto de sueño pero no quiero dormirme.

Me carga esta sensación, de saber que tengo mucho que hacer pero que al final no hago nada. Bueno, no tanto, porque estoy acá desvelándome esperando hacer algo pero que no guarda relación con lo que debo hacer.

Trato de buscar que hacer para alejarme de la cama. Acordarme a quien le prometí un mail, leo blogs, escucho música, hago música.

Pero termino haciendo nada…

Y así se me pasan los días…

Rumbo Perdido fue diseñado a mano por José Daniel Ayala.
Feed gracias a Feedburner, gestión de contenidos gracias a Blogger.
( cc ) Algunos derechos reservados, 2007