viernes, mayo 05, 2006

A puro palo y piedras????

Cómo leía por ahí sobre la semana que ha pasado y que fue la semana de romper vidrios. Luego empezamos la semana con los problemas del Transantiago, la falla del ministerio; por otro lado la ley de responsabilidad penal debe ser aplazada ya que no existe aún la infraestructura para llevarla a cabo… y bla, bla, bla.

Mi pregunta es, que cualquier cosa que haga el gobierno (que a mi parecer ya no son gobiernos democráticos sino que se han convertido en gobiernos totalitaristas) y que el pueblo no apoya ¿a caso sólo nos queda quemar neumáticos, lanzar piedras y cobardemente encapucharnos? ¿No es la democracia el gobierno por el pueblo para el pueblo y con el pueblo?

Lo digo porque estos tipos están haciendo lo que quieren. No importa cuanta huelga, cuanta protesta estalle, estos orgullosos tipos siguen con sus planes diciendo que están construyendo el “Chile que todos queremos”.

Y no crean que este sea un post rabioso sólo con el oficialismo, sino para todos los personajes que dicen que trabajan para un pueblo que simplemente no toman en cuenta. Esto va más allá de temas de Izquierda o Derecha (ya que es un modelo más obsoleto que la cresta) si no que la política a perdido su norte gracias a nuestra irresponsabilidad.

Claro, este post no es una piedra que busca romper un vidrio de la casa de los legisladores si no es un palmazo en la nuca al tan llamado “Pueblo” que se ha olvidado de sus responsabilidad ahogándose entre tanto “derecho”: “Que tengo derecho a cagar a mi vecino”, “Que tengo derecho de no hacer nada y que todos trabajen para mi”.

Nosotros como “pueblo” somos la policía de nuestro gobierno. Si el gobierno está dejando la cagá (No en particular este, si no que éste y todos los gobiernos que le han antecedido en tiempo d de democracia, yq que antes de eso no puedo hablar porque francamente… no me acuerdo) es nuestra responsabilidad tirarle las orejas a este gobierno o al que sea.

Nosotros hemos contratado a cada uno de los pelmazos que pelean en el hemiciclo por lo cual nos deben las cuentas. Pero que nos deban no significa que estos deben ir a nuestras casa a explicarnos todo… somos nosotros los que debemos ir a la de ellos exigiendo lo que corresponde. Es nuestra responsabilidad educarnos sobre nuestros deberes, tanto como nuestros derechos.

Es que me parece ridículo vivir en un país tan “avanzado” según algunos y que el único recurso que tienen los que se supone serán los profesionales del mañana, gente universitaria, para nada ignorante, para reclamar y exigir sea unos clavos, bombas molotov y piedras que se encuentran por doquier, es decirle a nuestros gobiernos que somos los cabro chicos de los cuales pueden abusar, somos los ignorantes a lo que pueden engañar.

Por eso llamo a la organización, no puede ser que los que estén en el poder (o peleándoselo) sean los mismos que han estado mucho peleando como gato y ratón durante más de medio siglo (por si no es más).

Abrazos.

3 comentarios:

Graciela dijo...

Da mucha rabia que existan tantos humanos que prefieran un piedrazo, en vez del dailogo.
Una pena.
Abrazos gigantes querido amigo rock star!!!

Red dijo...

Si es verdad lo que dice Graciela... pero creo que con un gobierno que no te escucha y que te chutea, reo que en algunos casos muy justificados creo que una marcha pacifica algunas veces poco escuchadas... mientras que con llamar por asi decirlo.. la atencion logran lo que muchos kieren: que los tomen en cuenta... kizas no es la mejor solucion... pero si el gobierno escuchara a los chicos... creo k se evitarian ese tipo de manifestaciones...

ElKine dijo...

Concuerdo con Graciela, da lata lo de los piedrazos en vez de los abrazos. ¿Que no fue Martin Luther King qiien decia que se debe temer más a la mayoría silente que a la minoria que ataca? Oalgo asi, en otro contexto cierto, pero de igual forma aplicable a una cierta realidad n la cual permitimos que la responsabilidad de todo nuestro destino dependa de las manos de pocos, sea en el congreso o en la calle a puros palos. Ojalá que algún día alguien escuche realmente lo que la gente necesita. Para eso, hay que hacer el """""sobrehumano esfuerzo mental"""" por ponerse en los zapatos del otro.

Rumbo Perdido fue diseñado a mano por José Daniel Ayala.
Feed gracias a Feedburner, gestión de contenidos gracias a Blogger.
( cc ) Algunos derechos reservados, 2007