lunes, marzo 13, 2006

ESTUVE AHÍ

Por primera vez que puedo decir esta frase con tanta propiedad. Es difícil decirse amante de la música pero no haber asistido a un concierto de esta envergadura. No me canso de decirlo, lo repito una y otra vez en mi mente. Yo, quién siempre tiene miedo, miedo de todo (incluso de escribir estas líneas) me quedé sólo ahogándome en un mar de gente, mientras frente mío, veía tocar a quién me enseñó a escribir canciones y quién me enseñó lo que era el Rock and roll.

Sé que las opiniones difieren demasiado, pero vamos, esta es la democracia que tanto quisieron y quisimos. Si que no voy a entrar a justificar, porque sé que ni Noel ni Liam lo harían.

Empezó todo con un Sólido Bunker, que por momentos se mostraron muy humildes a diferencia de la actitud hacemos-lo-que-queremos-y-como-lo-queremos que normalmente los caracterizan (Me dio algo de risa verlos después entremedio del público viendo el show que les precedía). Encendieron al público. Tocaron justo lo necesario…

Pero ahí salieron los , con la tremenda alineación que hoy tienen. Para mis ojos, ya no son sólo los Gallaghers (a pesar de ser los más ruidosos) sino que es un Oasis maduro y ahora está aún más concreto. No fue menos el hecho de haber empezado con el tema “Turn up the sun” compuesta por Andy. Y con un batero que en momentos se robó toda mi atención. Que manera de tocar ese tipo. Que manera de tener control de los platillos y un “tempo” que es Envidiable.

Me sorprendieron demasiado “Morning Glory”, "Acquiesce" y la grandiosa “Masterplan”, mi mente viajó a tiempos donde todo parecía mejor (pero ni tanto). En una pieza, teniendo los mismos sueños de Rock And roll que hoy me inundan en las noches.

Mojado hasta las patas, golpeado pero sin dolor. Puedo decir con mucha propiedad que yo estuve ahí.

Lamento un poco si a Noel que parecía medio ausente, que no hizo todos los coros que siempre hace en canciones emblemas. Creo que está acostumbrado a multitudes con proporciones Biblicas… pero este es chilito y este detalle no fue para nada opacante.

Me encantó Gem que era el que más vacilaba y cantaba los temas y por supuesto Zak Starkey, el muy buen batero y sus platillos crush/ride de 20 pulgadas al menos…

Obvio, Liam y su pose, su chaqueta que se iluminaba de vez en cuando y Noel, dejándose explorar a través de sus guitarras.

MIERDA!!!! YO ESTUVE AHí!!!

Link: EMOL | Fonosíntesis

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenasss!! Que pasada!! Me recuerda al finde que yo me fui a ver el partido del Barça,todo un sueño! :)Guardalo en tu cabecita siempre,que no se t olvide (aunke no creo que eso pase xD) A ver si hablamos pronto,me apetece mucho!!! Besitos!

Unknown dijo...

HE leído en varios blgo lo de Oasis y todos coinciden en que el batero era espectacular..........
Me hubiese gustado estar ahí........ pero el vil dinero anda medio escaso.....
Saludos Daniel......

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

se acoplo varias veces el sonido y eso no depende de la ubicacion

cortito el recital yo creo ke podria aer sido mucho mejor el display escenico y la calidad del sonido

nos leemos

Red dijo...

Muy buen recital...

Oye Daniel.. y las fotos?? me meti a tu fotolog pero no las veo... el colmo :P kiero puro ver las fotos jajaja

Rumbo Perdido fue diseñado a mano por José Daniel Ayala.
Feed gracias a Feedburner, gestión de contenidos gracias a Blogger.
( cc ) Algunos derechos reservados, 2007