martes, marzo 21, 2006

Aldo Manucio, sacúdete en tu cripta!

No sé por que mentimos tanto sin razón alguna. Me carga descubrirme tan débil de no poder manejar la verdad. De mentir en cosas pequeñas. Mentir como crear realidades, mentir como callar en vez de hablar. Total, siempre el silencio ha otorgado y me carga.

Así fue como en una clase X (con un profesor X) se habló de las letras Itálicas y la forma de codificar el html para su uso. El profesor –con un aire de erudito que siempre tiene al explicar- formuló la pregunta: “¿Por qué creen que se llaman Itálicas?” Un compañero logró sacarme una sonrisa con su respuesta que tenía tono irrisorio “¿Por la torre de Pisa?” Pero la respuesta del profesor congeló la mueca que no logró formarse del todo en mi rostro. “¡Exactamente!” Mientras dibujaba en la pizarra un rectángulo que nacía inclinado desde una pequeña horizontal.

Estamos hablando de un profesional que debe tener muy claro lo que sabe (En lo que enseña el tipo es seco, eso se nota.) Pero igual de importante es lo que uno no sabe.

La honestidad me parece tan escasa hoy en día. Gente despotricando que sus derechos y nada de deberes. Me hace recordar un post de petroriano sobre el transantiago y la actitud de los santiaguinos a esta iniciativa. Y sí, debo decir, que aunque mi orgullo de diseñador se vio ofendido no pude sacar al profesor de su error. Falta de valentía o derecha cobardía. No sé que me pasó. (Tal vez fue las muchas correcciones que ya le había hecho referente a tags en Inglés que escribió más que me dio lata ganarme la enemistad del profe). Más que mal, este hombre evaluará mi que hacer. Pero no debería tener miedo, si somos dos profesionales no habría problema haberle dicho lo que en verdad era veraz. Tal vez, al terminar la clase lo hubiese llamado a un lado y le hubiese dicho “Profe, las letras itálicas se llaman así por esta y no por esta razón.”

Pero bueno… eso fue y me molesta, porque siento que sería peor si se lo digo ahora. Me molesta porque no fui capaz de tomar la situación en mis manos, como debiera hacer con otras situaciones de irresponsabilidad de gente cara dura que le quita la diversión a lo divertido.

Pero eso… necesitaba sacármelo de encima

Link: Torre de Pisa | Por qué las itálicas se llaman itálicas | Canal Petroriano

No hay comentarios.:

Rumbo Perdido fue diseñado a mano por José Daniel Ayala.
Feed gracias a Feedburner, gestión de contenidos gracias a Blogger.
( cc ) Algunos derechos reservados, 2007