domingo, julio 17, 2005

[txt]
Recuerdos con mi Tata

Hoy, llevado por los recuerdos que me entregó el post anterior, bajé a la casa de mis abuelos. Mucho tiempo había pasado sin que supiera algo de ellos. habían estado algo malitos si que tenía que bajar. Conversé un montón con mi abuelo. De sus historias de micros cuando trabaja para la ETC (Empresa de Transportes Colectivos), lo cual le permitió estrechar la mano del presidente Allende en la plaza Sotomayor cuando entregó las máquinas Mercedes Benz modelo 362 que había comprado el presidente Frei. Aunque nunca a demostrado una inclinación a un partido político, uno puede sentir en su comentario de esta anécdota cierto sabor de orgullo. Aunque en verdad creo que no tiene nada que ver con la tendencia política, creo que mi Tata se siente como un simple mortal que por un momento protagonizó un momento de la historia de Chile... Me cuenta que después del golpe tuvo que hacerce de su máquina para cargar cosas (harina, pollos, cemento, etc) y que en cada viaje se acompañaba de un militar para defensa de la carga... Me cuenta todo con una talla. Nada se lo toma en serio. Pasó tiempos difíciles pero aún puede reir. Me cuenta de vinos, de fiestas, de como ganó mucha plata, pero que no había donde gastarla... me cuenta de todo. Yo me río con él... Orgulloso de ser su nieto. Arriba, la foto del Secreter de mi abuelo y la manera de juntar recuerdos (por no decir cachureos)

No hay comentarios.:

Rumbo Perdido fue diseñado a mano por José Daniel Ayala.
Feed gracias a Feedburner, gestión de contenidos gracias a Blogger.
( cc ) Algunos derechos reservados, 2007