martes, mayo 01, 2007

Soy la ansiedad de Jack

En la vastedad del paisaje que somos cada uno, hay un hombre en mi propio paisaje que camina sin apuros hacia un atardecer tranquilo y somnoliento.

Dentro de mi mente este hombre se ve como me quiero ver y actúa como quisiera actuar. A estas horas termina un crucigrama que encontró abandonado en el asiento vacío del metro en que viajó esta mañana y que no le dio vergüenza recoger. Él conoce muy bien la televisión pero no necesita verla para hacer de su semana una buena semana y calmar sus ansias, porque este hombre que recorre los rincones de mi imaginación no tiene ansias de nada y nada lo pone ansioso. Fuma porque le da placer no por querer ahogar un vacío en su estómago, que crece mientras imagino a ese hombre en mi mente mirándome sin entender…

Este hombre no tiene donde ir, pero siempre está ocupado. No hace nada, pero todo lo logra y no lleva consigo un peso en sus bolsillos… no, porque de eso me encargo yo. Este hombre corre largas distancias, suda pero no se cansa. Leer un libro le es suficiente para hacerse erudito, escuchar una melodía lo emociona y no teme liberar sus lágrimas… y luego de mojarse las mejillas sonríe y sigue caminando.

Me cae muy bien este tipo, a pesar de que se ve como me quiero ver, actúa como quisiera obrar y es como yo quisiera ser. Si conversáramos, creo que sería una de esas conversaciones fascinantes y aprendería demasiado de él. Este hombre que mira al horizonte sin buscar nada podría convertirse en el maestro que siempre he estado buscando…

Pero no puedo acercarme a él.

Como ya dije, el es lo que no soy y por lo mismo, me da demasiada vergüenza acercarme, me parece demasiado intimidante.

2 comentarios:

klgo dijo...

Pues espero que no termines con una baja en la boca

rescatandomemoria dijo...

jajajajajajaja... sí... es una de mis peliculas favoritas... creo que todos tenemos un alterego alguien que nos gustarìa ser quizás.

Rumbo Perdido fue diseñado a mano por José Daniel Ayala.
Feed gracias a Feedburner, gestión de contenidos gracias a Blogger.
( cc ) Algunos derechos reservados, 2007