lunes, mayo 14, 2007

Las ñoñitas

Gracias a una conversación con mi hermano y un post que el construyó, surgió el término “ñoñita”, término que se refiere a la mujer que no corresponde al modelo típico de Hollywoodense de mujeres ultra delgadas y huesudas.

Ñoñita es un término que se lo robé a mi compadre Gabriel quien fue el primero que le escuché hablar de una mujer en este término, explicarlo se hace algo difícil, por que no todas las mujeres no delgadas caen en este concepto/género.

Aún cuando es difícil definir este concepto hay ciertas cosas que hacen a una mujer ser una ñoñita rica:

Cara redonda

La mujer ñoñita tiene cara redonda, mejillas llenas (algo cachetona) y pómulos brillantes.

Hombros sin huesos

Bueno, no sin huesos, eso es imposible, pero es difícil notarlos en este tipo de mujeres, hombros y brazos gorditos y algo sueltecitos.

Tronco Ancho

Ellas no tienen mucha cintura, las ñoñitas en cambio suplen esta carencia gracias a sus hombros ñoñitos y un par de caderas anchas… es un tronco fuerte, pero no firme (esto para nada es una cosa negativa), incluso, su rollito regalon cosa que es muy sexy en ellas.

Caderas anchas

Al ser ñoñitas, sus muslos son más grandes y rellenos los que hacen que sus cuerpos sigan siendo armoniosos.

Pantorrillas y tobillos

A pesar de ser ñoñitas, para que una ñoñita sea una ñoñita rica, sus tobillos son sensualmente delgados, luego de unas pantorrillas anchas y fuertes…

Chao tabla, bienvenido vientre tipo venus

Entre esas caderas anchas y los hombros rechonchos, el vientre de una ñoñita sexy no está dividido en su cintura, si no que su vientre se asoma coqueto, completo, como una entidad sola.

La ñoñita es un espécimen raro y a veces mal visto, pero por acá, en la tierra del Rumbo Perdido le prendemos velitas y la adoramos como siempre se debe adorar a una mujer.

Tenía ejemplos más cercano para mostrarles, pero no quise compartir tanto... jejeje.

Los modelos referenciales de este grupo de mújeres son lejos Lauren Graham (Gilmore girls) y Anneke van Giersbergen (The Gathering)

6 comentarios:

klgo dijo...

pucha, yo no supe que buen ejemplo colocar al respecto. Y si, me que do con Lauren graham, y Joss stone en su primer disco (si se que es muy menor para mi pero ... wow!!!).Eso le faltao al mio.
Estuvo re buena esa conversa y todo gracias a la chica con nombre de libreria

kikechan dijo...

hola daniel hace rato que queria comunicarme contigo pero no me acordaba del mail aparte que no te veia conectado
me gusto mucho lo que haces ahora la idea es que nos pongamos en contacto para que hagamos alguna tocata juntos con la banda que estoy (escena del crimen) si quieres me dices
cuidate

Artemisa dijo...

asi que ñoñitas les gustan...esa es la nueva palabra para apadrinar...jajajja.
me gusto la definicion

Anónimo dijo...

ESTÀ PADRISIMA LA NOTA ESA DE ÑOÑITAS, SÒLO POR ESO ME CAISTE POCA MADRE, GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA Y HACERME SONREIR

Anónimo dijo...

no te inventes que esa palabra es tuya ni de nadie cercano, ñoñita es un termino que lleva usandose desde tiempos de mi abuelo, alla por 1930 y supongo que se usaria de mucho antes, lo que pasa es que a veces nos gusta sentirnos mas importantes por cualquier cosa.
firmado (el inventor de cualquier palabra que conozcas u objeto)

Sauce dijo...

Anónimo:
nadie dijo que yo hubiese inventado el término. En Chile, ñoño tiene un contexto de nerd y de ser gordo o fofo. Pero nosotros no lo usabamos con esa acepción... sólo eso.

Gracias por darte una vuelta, pero amigo, trata de leer lo que está escrito y no lo que "creas que quise decir"...

Saludos.

Rumbo Perdido fue diseñado a mano por José Daniel Ayala.
Feed gracias a Feedburner, gestión de contenidos gracias a Blogger.
( cc ) Algunos derechos reservados, 2007