domingo, enero 28, 2007

Primer día de grabación: SI claro.

Definitivamente no quiero ver al primer día de grabación como reflejo de lo que será el disco, por que si no, mejor no grabo nada.

Teniendo todo listo: lugar, estrategia, concentración, soledad, etc. sólo pude ponerme las pilas después de almuerzo, ya que el ajetreo de la mañana en el lugar donde estoy grabando hacía imposible esta acción.

Luego de almorzar me di cuenta que no tenía una pieza de hardware que haría posible la grabación de las guitarras. Seguro de poseer una de esas, di vueltas toda la casa para encontrar nada. La pieza había desaparecido. Pero recordé que la dejé en casa de mi abuela, por circunstancias de esas bizarras que uno no quiere contar. Si que terminé visitando a mis abuelos y pasando la tarde con ellos, ya que fui a comprar la pieza, pero hey! Es sábado y casi todo está cerrado.

Una vez, donde mis abuelos encontré la pequeña pieza. Pero no tuve el corazón de irme de inmediato, los visito tarde, mar y nunca si que decidí convertir el primer día de grabación en día de visitas a los abuelos.

Una vez llegado de nuevo al “estudio”, me lancé a probar las entradas y guitarras, mientras aún me quedaba luz del día para aprovechar cuando me di cuenta de que la pieza que fui a buscar a donde mis abuelos se me había quedado, otra vez, donde mis abuelos. Si que a subirse a la camioneta a buscarlas.

Una vez con todo y ya la noche sobre nosotros, llegué con la dicha pieza para enchufarla, con tan mala cuea, que al dar un paso alejándome del PC, pasé a llevar el cable del micrófono con mi pie. Adiós piececita.

Me quedé sin pieza. Y pasada la hora, sin grabar ni una pieza de audio.

Y como diría mi hermano: That’s a shame.

Si que me dediqué a mejorar el resto de la implementación de mi estudio. Y se me ocurrió hacerle una protección al micrófono para grabar las voces (Pop Filter), de esas que hacen que las eses, ni las tes, ni las pes saturen la grabación y mantener una distancia homogénea de la boca al micrófono durante las grabaciones.

Me tiré de lleno al reciclaje y a la reutilización, pero mi viejo (carpintero de oficio de toda una vida) me sugirió que usáramos el noble elemento.

Y este fue el resultado con un poco de tela de parlante y madera.

Si que hice algunas pruebas y me encontré con el mayor problema de todos: El software.
Para grabar estoy utilizando otro software del que usé para el Complejo de Hamlet y con el cual editamos el Podcast de las preguntas. Y me di cuanta que me falta manejarlo un poco más y que, para algunas grabaciones tendré que volver a utilizar el Audition.

Si que eso. Grabación Stan by hasta el martes, para bien o para mal.

Como dije, me rehúso a tomar como un vaticinio el primer día de grabación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, ya lo tienes todo!! Estas cosas suelen pasar, a mi pasa con los estudios...el primer dia, es para ordenar los apuntes, buscar los que te faltan, fotocopias, etc...y hasta el dia siguiente no se empieza. Asique vas por buen camino ;) Suerte y sigue asi! Besikos!

Anónimo dijo...

Holas pos mi niño...recién hoy me conecté a esta cosa de pc y me di cuenta k empezaste o vas a empezar a grabar...asi k no me keda más k desearte muuuuuchaaa suerte para aquello k vas a hacer y sabes k cuentas con todo mi apoyo!!!!

te mando mil de buenas vibras....besotessssss!!!

--------> CeCy

ElKine dijo...

Pues mucha suerte con eso. Estamos espectantes

Rumbo Perdido fue diseñado a mano por José Daniel Ayala.
Feed gracias a Feedburner, gestión de contenidos gracias a Blogger.
( cc ) Algunos derechos reservados, 2007