miércoles, enero 17, 2007

Blogueros como botes sin remo

Juque se mandó un post de esos que dan pa pensar.
O por lo menos que uno que le gusta armarse atados de nada le sirve de combustible para quemar otro leño en el desvelo de la mente.

Él se hace la pregunta que donde están los blogueros (bueno, en realidad le dice bloggers, pero yo odio esa palabra) chilenos de calidad. Donde están los buenos, los que le ponen weno al blogueo.

Cita unos post que están de antología (hay que decirlo), uno de Francotirador con el caso de la inseguridad del sitio del SII, que nadie se enteró, pero que igual quedó registrado en aquella bitácora (que por fortuna se corrigió) y un post de Quemarlasnaves.net sobre uno que se jura, blog del cual me valgo algunas veces para lanzar una cuña para el bronce (obviamente dando el respectivo crédito).

A don Juque le cargan los diarios de vida. A mi también. Por algo no me gustan la mayoría de los fotologs que muestran fotos por mostrarlas, y me cargan los testamentos de post de alguna gente.

Pero siempre me da cosa escribir y hablar de lo que “a unos les parece interesante” porque vas derecho a la generalización, esa que causa errores. Es que eso es tan condicionado con cada uno, depende de tantos factores que creo que es imposible construir una lista que diga: “Estos son los buenos blogs”.

Para mi esto de los blogs es como un bote sin remos. Uno debe dejarse llevar por la corriente: si te visitan: bien; si te comentan: excelente; si te sindicalizan; estupendo, pero si no... será. La cosa es no dejarse cegar y no a tener miedo a leer cosas nuevas.

Cada uno tiene su filtro. Y si no te gusta, pues simplemente uno deja de visitarlo. A veces eso es mucho mejor que convertirse en troll y comentar negatividades.

Por ejemplo, yo no leo nada que tenga demasiado color. (Onda fondo rosado, letras verdes, diferentes estilos y tamaños de letras. Sorry, si tu blog es así, no lo voy a leer). El único blog con un toque de rosado que he leído es de mi amiga bloguera y rockstar Graciela, que por ahora está en un receso de los blogs.

Tampoco leo a los blogstar y si puedo le mando su palo a veces, ya que sé que no me leen.

janOS comentaba en el post algo que me pareció la luz en toda esta reflexión pseudo-filosófica-ética-moral-tecnológica:

Para considerar de que calidad son los autores y sus temas habría primero que hacer un filtro de quienes han creado sus blogs con el fin de hacerlo interesante a la mayoría de los visitantes.

Es que simplemente hay blogs que no quieren ser interesantes para todos y listo. Sólo pretenden ser una válvula de escape, un nexo con la familia en otras tierras, una comunicación a dos bandas. A lo mejor el blog que lees ahora y que no te está gustando simplemente no está hecho para ti. Ahí está la gran diferencia.

Eso.

Ya me estoy alargando mucho y al final no digo nada.

Aprovecho la ocasión para mostrarles que leo yo

Mi blogroll

Capaz que encuentres algo que te guste (o no).

4 comentarios:

Red dijo...

Que interesante el post!

Bueno, sinceramente, el post va mas menos a la interrogante: para que tener un blog?.... yo ya me habia preguntado eso... de hecho colok un post sobre ese topico en mi blog... y creo k varios blogueros se lo han preguntado...

Yo creo k para definir un buen bloguero o autor... depende de lo que cada uno esté buscando en un blog como bien tu dices, onda, k es lo k te gusta... si te gustan los videos te vas a por la puta, o a youtube, por nombrar algo...

Como dicen el dicho: no le falta Dios a nadie, es decir, uno siempre va encontrar un buen autor de blog bueno, siempre y cuando lo k postee, vaya acuerdo con lo k a uno le gusta o los intereses de uno.

En too caso parece k me fui por las ramas y no se si kedo muy claro lo k keria decir jajjaaj

Blood dijo...

Buen post. Me interesa destacar un detalle: ningún bloguero puede arrogarse el nivel suficiente para decir que tal o cual blog es bueno o malo, simplemente porque eso es una opinión personal, cargada de subjetividad. Yo puedo decir me gusta o no me gusta tal o cual cosa, puedo hacer un ranking, inclusive hacer competir blogs y abrir votaciones. Pero ninguna de estas acciones me permitirá diferenciar blogs de alta o baja calidad; a lo más podré decir cual es más popular o tiene más amigos...

Saludos sangrientos

Blood

Canal Preto dijo...

Pero un factor importante es que al blogger disfrute manteniendo su blog. Hay blogs llevados con ganas y otros llevados de mala gana. Y eso se nota hacia afuera.

Y sobre los blogstars, creo que en su época hablé de eso más de lo prudente...

JM dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con la idea de que con un blog hay que dejarse llevar.

Mi blog lo hice, para poder dar a conocer ni opinión sobre ciertos temas y a su vez poder darme cuenta de lo grande que es el mundo, conociendo otros puntos de vista.

Por último, si un blog es bueno o malo, queda a gusto del consumidor.


Muy buen post.

Saludos varios!

Rumbo Perdido fue diseñado a mano por José Daniel Ayala.
Feed gracias a Feedburner, gestión de contenidos gracias a Blogger.
( cc ) Algunos derechos reservados, 2007