sábado, agosto 06, 2005

Jaikus, momentos en cada respiro

Estoy leyendo un libro de (Poemas breves japoneses) Pensé... esta es la mía... Pero nunca fui bueno en la métrica, no soy bueno con los cuadrados en la palabra... no quiero restringirme (menos ahora con la crisis fugitiva-prisionera que estoy pasando) hay unos muy bellos como:

De no estar tú, demasiado enorme sería el bosque.
Mi primer intento de jaiku es este:
La oscuridad: No sé si me abraza o me acecha.
La reglas son las siguientes: diecisiete silabas y tres versos por cada poema, dos de cinco silabas y uno de siete. Atrapar el momento sólo en ese número. Aún no encuentro las sílabas.

No hay comentarios.:

Rumbo Perdido fue diseñado a mano por José Daniel Ayala.
Feed gracias a Feedburner, gestión de contenidos gracias a Blogger.
( cc ) Algunos derechos reservados, 2007