miércoles, febrero 09, 2005

[DG]
ERROR 404!

:: Lo último es el diseño que todos conocen. Lo último que se hace y que lleva menos tiempo, si es que se hacen las cosas con un método y te aferras a él, no para adorarlo, pero si para saber que tu producto se puede sostener por si mismo. :: Muchos diseñadores se quedan pegados esperando que bajen las musas y que guíen sus manos frene al computador, se olvidan que alguna vez dibujaron o dicen "ya soy un diseñador, ¿Para que quiero bocetos?", pero tener las cosas claras te ahorra un monttón de tiempo. :: Leía en una estadística que el 68% de los clientes que dejan de elegir un producto o un servicio debe su alejamiento a la mala atención que en algún nivel de la empresa le dió como cliente algún funcionario que falló en hacer su trabajo. :: ¿Se podrá aplicar el mismo dato a las páginas webs? :: Las páginas web en si son el proveedor y el producto al mismo tiempo. La empresa Sony vende cámaras digitales como también su página web, las dos son tratadas de la misma forma, pero también la página web funciona como vendedor... :: Es decir, que si yo llego a tu página web y me exiges que tenga una resolución de 800X600 antes de entrar, básicamente estás poniendo a tu cliente a disposición tuya y no poniendote a disposición del cliente. (Este ejemplo no se aplica en el caso que tu definición de público objetivo tenga que ver con esta desición) Además, estás llamando tonto a tu cliente porque, seguramente, no va a tener idea de que significa 800X600, lo único que sabe él es que tiene la foto de su hija como papel tapiz (también llamado porlos legos como "salva pantallas", "descansador de pantalla"). Un cliente que se enfrente a esá página engrosará la estadística anterior. :: El peor caso es del error 404, que equivale a preguntarle algo a un vendedor y este te responda cualquier disparate, menos lo qu epreguntaste, porque paratu cliente el error 404 es un disparate por qu eno sabe que diablos puede significar... Ejemplo de un diálogo entre un cliente y un mal vendedor:

Cliente:¿Tiene pan? Vendedor:Error 404! C:Pero Oiga! ¿Acá venden pan? Vendedor:Error 404! C:Oiga ¿¿¿¿Me podría decir por lo menos donde hay una panadería???? Vendedor:Error 404!, gracias por visitar panadería X...
:: Es bien estúpido el ejemplo pero por lo menos ese es el efecto que tendría en el cliente la aparición de un error 404. :: Ahora que tiene que ver eso del boceto. Es que estos tipos de problemas se solucionan muuuucho antes de comenzar a "dibujar", porque si aún piensas que somos "creadores" de formas todo va ir para atrás (talvez para tu bolsillo no esté tan mal, pero si lo será para quienes amamos lo que hacemos) ya que la comunicación, si bien es visual, es comunicación al fin y al cabo, fenómeno que ocurre entre seres humanos (n nuestro caso al menos....)

1 comentario:

Pimentel dijo...

muy sensato tu comentario acerca de decisiones tan basicas y relevantes antes de hacer una web.
y si, hay que bocetear, asi se le da valor al diseño que mas que el resultado, es el proceso.

Rumbo Perdido fue diseñado a mano por José Daniel Ayala.
Feed gracias a Feedburner, gestión de contenidos gracias a Blogger.
( cc ) Algunos derechos reservados, 2007