martes, febrero 15, 2005

[DG]
Oficio S/nombre

:: A veces, cuando trato de explicar por qué el diseño no es un arte a gente fuera de nuetra profesión, o a quienes recién comienzan, me encuentro dándoles montones de preceptos teóricos, bases filosóficas e incluso me valgo de la semántica para distanciar mi profesión del arte. Pero básicamente jamás pensé que el diseño gráfico se alejaba del arte (como en muchas cosas) en que los profesionales del diseño no son artistas. A que me refiero, es que en ninguna de nuestras obras encontraras una firma, para convertir una pieza de diseño gráfico en una pieza de arte gráfico es la firma. Así es de delgada la línea del arte el diseño. Por supuesto a nosotros los diseñadores seguramente está línea se verá mucho más gruesa... pero para la gente lega a lo mejor no. :: A que viene esto? Muchas veces he admirado tanto una pieza de buen diseño y muy pocas veces he sabido quién ha sido el responsable. (me pasa en los casos de mal diseño tb) Y me encontré con el desarrollador de la identidad visual de los juegos olímpicos (méxico 68), cosa que fue una muy buena sorpresa. :: Los invito a lancewyman.com/

1 comentario:

Alvaro dijo...

Puse un texto acá...
http://teorias-dcv.blogspot.com/
Puede que te sirva de algo
Salute

Rumbo Perdido fue diseñado a mano por José Daniel Ayala.
Feed gracias a Feedburner, gestión de contenidos gracias a Blogger.
( cc ) Algunos derechos reservados, 2007