viernes, septiembre 21, 2007

Hackeron Irreverencia

Actualización 23/09/07: Este post no intenta retactarse de nada, es sólo una opinión de lo mal que se manejaron algunos hechos luego del hackeo a Irrevernecia.cl

Hackearon irreverencia.cl

Irreverencia.cl es el blog de Don Chere, un tipo que algo conocí (conocí su blog en verdad) cuando recién comencé en lo de los blogs. No podría hablar mucho del blog pero sé que es seguido, tiene un equipo de columnistas y Don Chere es conocido en comunidades de los blogs.

Anoche hackearon el sitio por un “Frente Conservador contra la libertad de expresión” en el cual, revisando el código, dejaron el mensaje de Hackeo pero sospechosamente dejaron el código de un contador y el código de blogalaxia, un directorio de blogs que muestra un ranking de los blogs.

Si que nos hicimos la pregunta: ¿será real el hackeo? ¿En verdad existe el grupo Frente Conservador contra la libertad de expresión?

Para mi opinión, preguntas válidas en el momento que la publicamos, a través de nuestro editor en nerd-o-rama para ver que decía la gente.

Don Chere mismo nos confirmó el Hackeo, pero en la forma que nos explicó comienzo a entender porque alguien querría hackear su página y no otra en particular.

Debo confesar que yo pensé que era un auto ataque para hacer noticia, mal que mal, el sitio se llama irreverencia(falta de reverencia), que es la falta de respeto por algo establecido, y para ser el dueño del sitio irreverencia, Don Chere se toma demasiado en serio a si mismo.

A mi, cuando me hackearon judas.cl, sitio que nadie visita ni espero que visiten pero que igual hackearon, cambié inmediatamente la página que dejaron los hacker (que pedían la paz en el medio oriente o algo así) por una de “estamos arreglando el problema”, lo mismo hicieron los chicos de FayerWayer cuando a ellos les tocó (y que también se auto hackearon para presentar el nuevo diseño de la página), por eso don Chere, no se sorprenda si pensamos que es un auto ataque.

La página hackeada estuvo arriba por mucho tiempo, sólo ahora veo que pusieron una página de “estamos trabajando”. (Eso es lo primero que hay que hacer)

A Don Chere le digo que debería agradecer que fue afortunado de tener respaldos, que no perdió el sitio, que levantar el sitio no es cosa grave como perder un miembro del cuerpo, de perder un ser querido, de quedarse solo, etc, esas cosas terribles que le pasa a mucha gente en este momento en el mundo; en este caso, nadie murió al que te hackearan el sitio, ni creo que hayas perdido dinero. Y si te gusta lo de los blogs, levantar de nuevo el tuyo no creo que sea un gran esfuerzo.

Y yo tendría un poco más cuidado con decir que “hablamos weas sin antes reportear” porque no todos los que tenemos blogs somos periodistas y todos, todos los que escribimos un blog, ciertamente escribimos más que una wea al mes.

Tomate las cosas menos en serio Chere, así le haces la pega más fácil al que está trabajando en ello, y si Pumba te molesta demasiado, deja de pescarlo y santo remedio

Éxito!

9 comentarios:

Raúl P. dijo...

Epa, ¿cómo que nadie veía Judas.cl?
De hecho, bajé "Futuro" y "Sin alarmas", que me encantaron. For the record ;)
Y bueno, creo que se hace necesario explicar algunas cosas una vez que volvamos completamente. Agradezco que expreses tus dudas de forma tan respetuosa. Es una actitud que no abunda hoy.

Cuídate.

Jaime Ceresa® dijo...

Tb se agradece la buena onda y la sensatez de la rectificación, espero esten las dudas claradas..lata todo esto.-

Cuídate.-

Alejo dijo...

Tal como dice mi colega Aldea, gracias por la sensatez... otras personas ni siquiera saben lo que significa eso y si lo saben, no tienen la suficiente moral para aplicarla.

Saludos y nuevamente gracias por el apoyo.

Canal Preto dijo...

Lo rasca del hackeo fue que en los comentarios de Nerd-O-Rama hay una ensalada de ataques personales. Que eris borracho, que no tenís amigos, que tenís tetas... Impresentable. Me felicito a mí mismo no haber caído en su tiempo en el blogueo "de trinchera".

Afumhue dijo...

Me pregunto yo...
Si los que critican los tongos, exponen la [i]irrelevancia[/i] de Irreverencia.cl y especulan con que todo esto es una especie de truco publicitario (ejem... alo?) Por qué han sido los demás blogs y bloggeros los que le han dado la mayor cancha al asunto? no es que era un tema [i]irrelevante[/i]?

Sauce dijo...

@afumhue:
Ni en este blog ni en Nerdorma se ha criticado la estrategia de un autoataque para beneficio propio, sólo se plantéo la duda (por que vimos elementos para dudarlo) para que personas que cacharan algo del tema nos dieran su opinión y con suerte tener la intervención de los protagonistas.

Lamentablemente la respuesta de Don Chere fue muy pasional y parece que ya hay historia con el personaje de Pumba (como que se nota mala onda de antes) y de los dichos de este personaje (y más la sarta de gente que se lanzó a la pelea de perros) no puedo hacerme cargo.

Ahora, (y yo solo me hago responsable de los post de mi blog y nerdorama, no así sus comentarios) nadie a tratado a irreverente.cl como irrelevante, yo sólo dije que no era un blog que yo visitara mucho.

Igual Don Chere, algo más calmado, ya se pronunció en este blog. aunquee este post no es una rectificación porque no emitimos ningún juicio. Nosotros planteamos una pregunta a la cual don Chere respondió muy claramente.

gracias por los comentarios

Anónimo dijo...

ha-ha
(lease usando una dosis considerable de Schadenfreude)

Afumhue dijo...

Veo pensó que yo hablaba contra esta entraba o este blog... no.. no es asi... yo sólo trataba de dar mi opinión... nada más que eso... pero no volveré a hacerlo... se presta para malos entendidos...

Saludos

Makeka Barría dijo...

CHERECITO :
Si vuelves a leer estos comentarios, quiero que sepas que te doy toooooooodoooooo mi apoyo.
Puchas ohhhhh.... devuelvan la pàgina del pelaìto màs sexy de la blogòsferaaaa....por favorrrrrrrrr!!!!
Ya???

Rumbo Perdido fue diseñado a mano por José Daniel Ayala.
Feed gracias a Feedburner, gestión de contenidos gracias a Blogger.
( cc ) Algunos derechos reservados, 2007