lunes, junio 11, 2007

El pelo en la mujer

Gracias a una pequeña conversación que tuve vía comentarios con una nueva vecina bloguera, me recordé que tengo pendiente un post sobre el cabello de las mujeres.

Como le decía a Carola, no me gusta el maquillaje en las mujeres. Entre el olor, el mal sabor y el principio de que el maquillaje busca ocultar a quien está detrás de esa máscara cosmética, hacen que yo odie el maquillaje en mis mujeres (ah, que sonó winner eso).

A cambio, denme un rostro limpio y puro, sin intervención. Te acepto unos ojos delineados, pero esas sombras y esos materiales son horribles.

En cambio denme un pelo que hable en cada movimiento.

El pelo es tan importante como algunos atributos obvios de las mujeres que nos agradan a los hombres.

No sabría explicarlo bien... pero a veces un pelo con personalidad (más otras cosas) son suficientes para que un hombre (como yo) se haga esclavo de una mujer.

Hay varios cortes que me dejan loco. Lo que más me deja loco en una mujer es que tenga el pelo corto. Es una decisión que demuestra mucha valentía e independencia. La mujer que usa el pelo corto no le importa mucho que es lo que se piensa de ella, pero a la vez si lo importa mucho, porque está consciente que es un estilo de pelo que generará más de algún comentario. Lejos, el corte más atractivo (Por supuesto fijense en el pelo, no en el maquillaje, que ya está descartado).

Siempre me han gustado el modelo italiano, ese biotipo de mujer que podemos encontrar en el padrino, mostrando su cabellera negra azabache. Este es el modelo clásico. Pelo largo, liso o ondulado. Acá hay muchas variantes y las mujeres siempre saben sorprendernos con alguna innovación.

Lejos, el pelo tomado es el que hace verse más dulce a las mujeres y, a veces con una mezcla de picardía, se puede presentar la más atractiva dicotomía de la mujer: la mezcla de ángel y demonio a la vez.

Pero bueno, las posibilidades son infinitas.

Para mi gusto prefiero más esperar a mi mujer porque se está arreglando su pelo que esperarla porque se está arreglando el maquillaje.

11 comentarios:

Negrita dijo...

Heme acá denuevo.. oye primera vez que me nombra alguien en su blog, me siento grande! jajaja (rracias)
Tus comentarios siempre me sorprenden, pero sabes? eres unos de los pocos a los que les gusta el cabello corto, por regla general los hombres dicen que lo prefieren largo.
A mi al menos me gusta un largo y sedoso cabello, ya que tiene más alternativas que uno cortito, además, hay que tener un rostro muy lindo pa que quede bien.
bueno, pa gustos los colores, dicen..
Un abrazo,

pd: volveré!! dijo MacArthur

Negrita dijo...

ahhh lo de "tus mujeres".. sí te salió winner.

tempore dijo...

solo "iba pasando" por acá y leí y comento porque se supone que eso uno hace y debo reconocer que, bueno, con mi gran conocimiento del genotipo masculino, me sorprendió leer eso de que lo que "más" te gusta, es el pelo corto, sin ánimos de generalizar, pense que sería más común encontrarme con gustos por el pelo largo y es que el corto es TAN cómodo (sobre todo cuando se enriza, para gentes como yo que tiene esa frustración de no tener rizos).
Respecto del maquillaje, completamente de acuerdo, además, hace que se arrugue la cara precozmente.

Saludos!

ElKine dijo...

vaya que nos dicen hartas cosas los cabellos. Concuerdo plenamente con el gran atractivo que este elemento puede aportar. Solamente la discrepancia respecto a que no me gusta el pelo tomado ni mucho menos corto. Cosa mia, pero para mi el pelo corto es de hombre. Me gusta la melenita, le da ese toque, ese no se que, pero bueno, en gustos no hay nada escrito.
Lo rico es cuando las abrazas y como son mas bajitas, su cabello queda a la altura de tu nariz y puedes sentri la grata escencia que se emanad de ella, mezcla de shampoo y feromona. Un deleite para la pituitaria amarilla

ElKine dijo...

veo a rory en todos lados en este blog !!!!!

Negrita dijo...

yeap, Neruda es genial, no comparto tooodo pero hay cosa que fueron iluminadas.
Ups por un momento pensé que el kine iba a decir que a mi me ve en todos lados jajajaa
ahh justamente dps de leer tu blog, tuve mi "primer piropo a mi cabello" .. premonitorio lo tuyo ah?
igual es un piropo atípico que encontré re dulce!

Negrita dijo...

sauce
sorry pero necesito cobrarte la palabra.. (suena solemne eso ah?)..
Bueno la cosa es que, como soy nueva hay asuntos de los blogs que no entiendo.:
1.- que son las etiquetas, pa que sirven y cómo las hago?
2.- Eso de "vinculo para esta entrada" tampoco sé que es..
pliss puedes guiarme?
Agradecida
Carola

Canal Preto dijo...

Largo y bien cuidado, increíble.
Corto, piola.
Corte de niñito, matapasiones.

Graciela dijo...

(Daniel hace ene q no entraba a tu blog personal y por eso he posteado recién ahora en temas que ya han pasado)

OH! q mala onda los comentarios contra las de pelo corto!!!! jajaja yo tuve el pelo corto muuuuuucho tiempo (y cuando me aburra de dejarme crecer el pelo lo más seguro es q vuelva a esas andanzas) y siempre he sido igual de femenina que las de larga cabellera! o sea yo no parecia hombre!! eso sí no les viene a todas.

Vivan las mujeres de pelo corto!!!

Anónimo dijo...

Hola, muy bonitos, me gusto, aqui te dejo esta web que va toda sobre el cabello http://www.pigmentum.info

Anónimo dijo...

Qué blog tan interesante ! Fíjate, soy una chica pro-cabello corto. Siempre he probado de todo en mi cabello, cortes vanguardistas, flecos, hasta un color atrevido (rojo). Curiosamente, no me gusta usar maquillaje, soy muy natural. ^^ Vaya que sí me sentí identificada. =)

A veces pienso que los hombres se mueren por una mujer re-maquillada, pero ya veo que hay excepciones, jeje.

Y sí, en realidad, poco me interesan los comentarios negativos de los demás, y menos en lo que respecta a mi cabello.


Kikyou.

Rumbo Perdido fue diseñado a mano por José Daniel Ayala.
Feed gracias a Feedburner, gestión de contenidos gracias a Blogger.
( cc ) Algunos derechos reservados, 2007