lunes, junio 25, 2007

Disipándose

Me encanta la tecnología, me encanta el concepto 2.0 desde hace tiempo. Cuando salí del colegio soñaba con una internet que me dejara hacer todas las cosas que ya puedo hacer con el paradigma vivo de la web 2.0 y las redes sociales.

Me encontré reflejado en conceptos como “Código Abierto”, “Compartir para incentivar la creatividad”, “El conocimiento le pertenece al mundo”.

Luego un profesor, que la lleva y tiene toda admiración y respeto inculcó en mi Gullivera el concepto de “disipación” intrínseco en el humano, condición con la cual el humano debe batallar a cada segundo porque no es natural para el humano aprender, trabajar, esforzarse... no es natural del punto de vista de la entropía.

Bueno, eso justo estoy sintiendo, que entre esta nueva nube (como se le dice a la internet en algunos textos de software) me estoy disipando. Estoy como algo perdido... como lo dice el título de este blog.

Disipación. tengo 130 feed en bloglines que estoy seguro, no es la más alta cifra de feeds que alguien visita diariamente, pero no es el número que me abruma, es el hecho de no poder dedicarle el tiempo a crear esa comunidad que siempre se anda buscando, que siempre he ido buscando.

Tengo 4 blogs y el único que actualizo con frecuencia es El podcast de las preguntas, que si no fuera por mi hermano Carlos, no creo que lo actualizaría tan seguido.

Disipación. Talvez deba hacer una reingeniería (como diría mi yo programador), un replanteamiento de Objetivos (como diría mi yo diseñador) o "mientras toquemos un cóver" (como diría mi yo músico) y volver a darle un buen cause a esta energía que se me está agotando.

Y va a sonar raro, pero no me gusta visitar este blog y ver la misma entrada que escribí hace semanas aún esperando que alguien la releve. Al igual en el blog de Sauce o what ever...

No sé... hoy estoy algo meláncohólico o me dejó chato la prueba de PL/SQL y estoy cansado... siempre que estoy cansado me da por llorar la carta...

Pero como decía el poeta Ricardo Montaner:

Déjame llorar...

8 comentarios:

Negrita dijo...

nada de andar llorando y prepare campaña no mas mijo!
un abrazote y anda a leer las bases en http://principeblog2007.blogspot.com/
abrazotes
Carola

Anónimo dijo...

Yaaaaaaaaaaa no seas llorón y relájate un poco niño....me diste toda una cátedra del "peinarse" y de no se k y ahora tas nostálgico no pues...oie escuché el disco y.................me gustó!!!! eheheeh...bueno sí en realidad hay unos temas k me gustaron más k otros..pero en general ta wueno..dpués te doy más detalles por msn..¿ya?...y esop espero verte otro día k no sea por casualidad....

ya mi niño cuidese mucho y no se me bajonee....aiozzzzz

-------> Cecy.

pd: acuérdate lo k digo un gran pensador por ahí "los sacrificios tienen su costo"...(pastel!!!) jajajaj :-)

ElKine dijo...

MONTANER???? Ni yo soy tan indigno. Jjajajajaja, no puedo mantener esa mentira.

Graciela dijo...

Como que citando a Montaner!!! ahhhhhh no puedo creer lo que acabo de leer kajajaja!
oye nada de andar bajoneado!! mejor baja el último disco de Interpol que dicen q está muy bueno se llama "Our love to admire" (yo ´sólo he podido escuchar el 1° single)
para subir el ánimo.

Un Abrazo y nos leemos!!

Sauce dijo...

oye.. no me molesten por mis citas... tengo un pasado oscuro del cual... no me averguenzo... tanto...

Montaner tiene sus frase y Juan Luis Guerra también... pero hasta ahí marco el límite

Marsu dijo...

Hola Sauce.. capi que nos topemos por ahí en algún subte-entrópico... disssipaaandoooon o sssssss......

Animo!, niñoinformúsico..
Sldines.

Karo dijo...

Que gran canción :s
Igual es como raro escribir una cancion pidiendo permiso para llorar, muy mamoncito salio ricardito y notable tu cita pues joven.

Saludos :D

Arttemisa dijo...

muchas gracias por los saludos de cumpleaños, son poetas los ricardos...jejeje
que tengas una muy buena semana

Rumbo Perdido fue diseñado a mano por José Daniel Ayala.
Feed gracias a Feedburner, gestión de contenidos gracias a Blogger.
( cc ) Algunos derechos reservados, 2007