miércoles, julio 26, 2006

World Jump Day: historia de un salto

Ya van días del suceso internacional que llegó a ser nombrado en algunos medios locales. EL World Jump Day, iniciativa que buscaba alterar la orbita de la tierra haciendo que 600.000.000 de personas en el hemisferio occidental del mundo saltaran al mismo tiempo.

Yo emocionado con la iniciativa me inscribí como muchos otros e, incluso, recluté en las filas a mi cuñado Marcos, el padre de mi nueva sobrina, Gabriela.

El salto se hizo sin problemas, nos levantamos a las 6.15 de la mañana (justo hora de desayuno de la bebé por lo cual no nos costó levantarnos) e hicimos el salto.

Invité a mi madre y aunque se mostró entusiasmada por la actividad declinó mi invitación.

A continuación el video del salto Chileno:

Luego de saltar y por casualidad me topé con la página en wikipedia del World Jump Day. Y ahí me enteré de la verdad…

Sucede que la actividad no fue tal como se promovió, si no que un artista alemán trataba de demostrar la ignorancia del público frente a noticias o hechos de carácter científico; al final esto resultó ser un happening artístico.

De primera, nuestra reacción al conocer la verdad (Onda a las 7 de la mañana de ese mismo día) fue de “Alemán y la conche…”; pero luego de meditarlo un poco y viendo los videos en youtube sobre otros saltadores me dije que este tipo se las mandó. Yo, con suerte hago llegar visitas a mi blog y esto otro perla se las ingenió de unir a montones de personas a través del mundo…

Al final, con Marcos igual nos sentimos emocionados de haber participado… porque fue un gran suceso, sin duda. Y además, en una frase bien chilena: “No fuimos los únicos weones”

Saludos.

Disculpen el spanglish terrible de mula :$

martes, julio 18, 2006

Mi mujer ideal

Aunque toda mujer de por si es bella y digna de un post (como el que mi hermano decidió escribir) y gracias a la llegada de una nueva mujercita en mi vida, me detuve a pensar en este bello ser…

Estaba en esto cuando encendí la tele y pillé un capítulo de repetición de unas de mis series favoritas: Mythbuster: los cazadores de Mitos.

Y no pude dejar de pensar lo preciosa que es Kari Byron.

Hubo un tiempo en que pensaba que aún no tenía una imagen de mujer ideal en mi mente, pero con la llegada de Kari Byron ya sé lo que quiero en una mujer.

Es que esta mina no puede ser más mina. Incluso creo que falta un post de ella en zancada.com bajo la categoría “Mina”.

Kari está licenciada en artes fílmicas y esculturas expuso exitosamente en algunas galerías de San Francisco, pero su experiencia como escultora la llevó a trabajar en construcción de modelos y prototipos de juguetes con uno de los conductores del programa Mythbuster.

En el programa, muchas veces la podemos ver vistiendo un sombrero “Bombillo” con una carta de tarot afirmada en la cinta del mismo. Además, siempre luce una sonrisa ya sea cuando discute algún mito, o se ensucia o se cae…

Así, la mina es inteligentísima, con onda, no le molesta los ruidos, tiene una posición ante los hechos… y es muy rica… hay que decirlo

Eso de tener onda… no lo puedo explicar muy bien. Es que una mina que se emocione en el hecho de que unas botellas de soda puedan levantarte una cantidad de centímetros, como un hecho científico interesante… me MATA!

Ah esta mina no la veo diciendo: “No hagas eso que me puedo despeinar”… como que está por sobre essas cosas…

Una mina así, es el arquetipo de mi mujer ideal. Una artista, una loca, UNA GEEK.

Keri Byron: Mina.

Links: Biografía en Mythbuster | sitio Oficial de Keri | Keri en Flickr | Keri Byron en YouTube |  Keri en Late night show | Como obtuvo el trabajo en los cazadores de Mitos.

domingo, julio 16, 2006

Gabriela y Consuelo

Ver más fotos de Gabriela

Gabriela se llama los 3 kilos con 360 gramos y 50 cm de piel rosada y ternura condensada que representan a mi nueva sobrina.

Junto a su madre que está más contenta que perrito con dos colas, Gabriela llegó luego de años de incomoda tristeza y larga nostalgia.

Es que a mi hermana no le es fácil tener bebés, pero sus ganas de ser madres siempre han sido enormes. Su primer embarazo duró sólo tres meses, el segundo duró 8 meses, con un bebé que tenía pulmones insuficientes para respirar. Murió a las dos horas de nacida, se llamaba Consuelo y hoy descansa en el parque del recuerdo.

Acá me detendré un poco en la historia. Sin querer parecer rudo o cruel, yo ha consuelo nunca la conocí, y siento que ella no logró ser mi sobrina. Siento como si no hubiese existido. Por supuesto para mi es diferente ya que mi hermana la llevó en su vientre por 8 meses y junto a su pareja, Marcos, vivieron esos meses ilusionados con su hija. Pero yo soy el tío, ese medio distante, medio frío, medio pragmático. Nunca le vi la cara o sentí su llanto, por lo cual no veo motivo para ir a dejarle una flor a una tumba con su nombre.

Para Daniela y Marcos, Gabriela es su segunda hija. Claro que si.

Con Gabriela me pasó algo parecido con Consuelo. Al nacer sólo la vi, al pasar, no le vi el rostro (a pesar que sigo creyendo que todos los bebes en los primeros días son iguales) no pude hacer la conexión inmediatamente, esa conexión de que era la hija de mi hermana, ¡Qué era mi sobrina! Mi vieja, como buena abuela, lloró al verla, la emoción y todo. Debo confesar que para mí, como que no decantaba mucho lo que estaba sucediendo. Claro, no podía obviar la mano temblorosa y la risa nerviosa del nuevo padre cada vez que me miraba como avisándome que quería gritar de la felicidad.

Sinceramente, hasta ese momento, yo sentía que aún no tenía sobrina. Me sucedió como a Consuelo.

Pero ayer, después del ensayo de Judas y de las conversaciones con mi hermano, me fui al hospital a ver a mi hermana y conocer a mi sobrina. Claro, ahora que ella tiene un rostro, sé como se ve, como mama, como llora, para mi dejó de ser Gabriela: el concepto de ella, si no que ahora es Gabriela: mi sobrinita.

Claro, ahora la baba me chorrea y no puedo creer lo estúpida de mi cara cuando veo a Gabriela mover sus piernas y ejercitar esa garganta. Ahora es cuando la noticia ha decantado.

Sólo espero que Consuelo, desde el cielo se acuerde de su hermanita, que la cuide y ayude a sus padres a tomar las mejores decisiones para con Gabriela y haga que Gabriela no llore mucho por las noches ya que pronto será mi vecina.

lunes, julio 10, 2006

Review: AyerPM

Soy un gran seguidor de AyerViernes, una empresa con las cosas claras y de apariencia divertida. Aunque aún no me siento muy en paz con el suceso de que AyerViernes quería registrar la palabra “blog” y que quedara bajo su tutela. Pero eso es asunto legal, si que mejor me quedo sólo con la comunicación visual.

Gracias a Jorge Barahona conocí los blogs, es por eso este post es medio con sentimiento y medio objetivo.

AyerPM es una especie de Blogger made in Chile. Te haces tu blog en tres pasos y listo. Para gestionar los contenidos usan la aplicación The Shaker, que es usa por los tipos de la coctelera.

Y de puro curioso (y aprovecharme de hacerme la cuenta Judas en AyerPM antes que otro Judas aparezca) me metí a AyerPM.

La cuenta queda configurada así http://www.ayerpm.cl/judas lo cual ya es bueno (porque es .cl) y se me salió lo patriota.

El control que tienes sobre tu blog en cuanto a diseño es algo limitado. No puedes agregar código para añadir un contador o algo, pero en respuesta a esto, te ofrece la posibilidad de editar la lista de links de forma más automatizada, te ofrece “etiquetar” cada post, para después encontrar mucho más fácil tu contenido (y el de otros) y la gran cosa que trae y que le gana a blogger es la posibilidad de organizar tu blog con “Categorías”. Así, cada vez que escribas de tu vida personal puedes agregarlo a la categoría “Personal”, y si luego escibes sobre tecnología puedes agregarlo a la Categoría de “Tecnología”, así, si un usuario no está ni ahí con tu vida personal, puede ver sólo los post de la categoría tecnología. En este tópico blogger se cae, pero pesao’.

El manejo de fotos también es bastante automatizado, para las personas que sufren subiendo sus fotos y que no saben como arreglarlas. Lo malo es que si uno sube una foto demasiado grande, esta no se adapta al tamaño del blog, por lo cual desmedra el buen diseño que tienen las pocas plantillas en AyerPM..

Deberías darle un vistaso a AyerPM si:.

  • Te cansaste de que 1.000 personas tengan la misma plantilla que tu en blogger.
  • Te gusta lo chileno y las cosas copiadas desarrolladas en Chile.
  • No cachas ni una como agregarle más código al código de blogger
  • No tienes idea que es src en las propiedades del tag img (¿?)
  • Te estresa tener que escribir de otra forma especial que no sea “lo que pienso es lo que escribo” (es decir, aprender nuevos códigos y reglas).
  • Las siglas HTML, CSS,  XML, RDF, te son tan indiferentes como FBI, CIA, DNA.
  • Te gusta inventarte personalidades alternas y escribir como si fueras otra persona. (mmm no se me había ocurrido).

Por esta y alguna que otra razón te recomiendo AyerPM..

sábado, julio 08, 2006

Mi blog

Mi blog nunca será primero en Blogalaxia, por eso lo quiero más. Porque es chico, blanco y celeste. Porque la gente me lee, pero a veces no más.

Porque me costó aprender el código Blogger para adaptarlo a lo que siento, porque quise verme en él como creo que me ven los demás, aunque mi visión de mi no concuerde con lo que diga el espejo y ni siquiera crea lo que creo.

Mi blog es pálido porque no tiene la luz que brilla sobre los blogstar, pero no quiero ser un blogstar a causa de mi blog. No deseo hablar de lo que se supone es un blog, o dar consejos de cómo podar y fertilizar el blog, para que gente venga en cascada y pueda hacer dinero con mi blog…

Mi blog es paliducho y algo delgado. Me gusta leerlo y hablarle a mi lector imaginario. Y que mis amigos me describan cosas, y recuerden cosas que solo nosotros entendemos y que pongan en sus blogs que gracias a mi descubrieron el suyo y luego me lamento de mi egoísmo y mis delirios de grandeza… si al final no hice nada… solo hice mi blog.

Mi blog tiene muchas ralladuras de cables, como esta que fue inspirada por el poema de Mauricio Redolés: Mis canciones (La cual busque en google la letra, pero no está, más adelante transcribiré ese poema).

Por eso me gusta mi blog.

Rumbo Perdido fue diseñado a mano por José Daniel Ayala.
Feed gracias a Feedburner, gestión de contenidos gracias a Blogger.
( cc ) Algunos derechos reservados, 2007