World Jump Day: historia de un salto
Ya van días del suceso internacional que llegó a ser nombrado en algunos medios locales. EL World Jump Day, iniciativa que buscaba alterar la orbita de la tierra haciendo que 600.000.000 de personas en el hemisferio occidental del mundo saltaran al mismo tiempo.
Yo emocionado con la iniciativa me inscribí como muchos otros e, incluso, recluté en las filas a mi cuñado Marcos, el padre de mi nueva sobrina, Gabriela.
El salto se hizo sin problemas, nos levantamos a las 6.15 de la mañana (justo hora de desayuno de la bebé por lo cual no nos costó levantarnos) e hicimos el salto.
Invité a mi madre y aunque se mostró entusiasmada por la actividad declinó mi invitación.
A continuación el video del salto Chileno:
Luego de saltar y por casualidad me topé con la página en wikipedia del World Jump Day. Y ahí me enteré de la verdad…
Sucede que la actividad no fue tal como se promovió, si no que un artista alemán trataba de demostrar la ignorancia del público frente a noticias o hechos de carácter científico; al final esto resultó ser un happening artístico.
De primera, nuestra reacción al conocer la verdad (Onda a las 7 de la mañana de ese mismo día) fue de “Alemán y la conche…”; pero luego de meditarlo un poco y viendo los videos en youtube sobre otros saltadores me dije que este tipo se las mandó. Yo, con suerte hago llegar visitas a mi blog y esto otro perla se las ingenió de unir a montones de personas a través del mundo…
Al final, con Marcos igual nos sentimos emocionados de haber participado… porque fue un gran suceso, sin duda. Y además, en una frase bien chilena: “No fuimos los únicos weones”
Saludos.
Disculpen el spanglish terrible de mula :$