Disipándose
Me encanta la tecnología, me encanta el concepto 2.0 desde hace tiempo. Cuando salí del colegio soñaba con una internet que me dejara hacer todas las cosas que ya puedo hacer con el paradigma vivo de la web 2.0 y las redes sociales.
Me encontré reflejado en conceptos como “Código Abierto”, “Compartir para incentivar la creatividad”, “El conocimiento le pertenece al mundo”.
Luego un profesor, que la lleva y tiene toda admiración y respeto inculcó en mi Gullivera el concepto de “disipación” intrínseco en el humano, condición con la cual el humano debe batallar a cada segundo porque no es natural para el humano aprender, trabajar, esforzarse... no es natural del punto de vista de la entropía.
Bueno, eso justo estoy sintiendo, que entre esta nueva nube (como se le dice a la internet en algunos textos de software) me estoy disipando. Estoy como algo perdido... como lo dice el título de este blog.
Disipación. tengo 130 feed en bloglines que estoy seguro, no es la más alta cifra de feeds que alguien visita diariamente, pero no es el número que me abruma, es el hecho de no poder dedicarle el tiempo a crear esa comunidad que siempre se anda buscando, que siempre he ido buscando.
Tengo 4 blogs y el único que actualizo con frecuencia es El podcast de las preguntas, que si no fuera por mi hermano Carlos, no creo que lo actualizaría tan seguido.
Disipación. Talvez deba hacer una reingeniería (como diría mi yo programador), un replanteamiento de Objetivos (como diría mi yo diseñador) o "mientras toquemos un cóver" (como diría mi yo músico) y volver a darle un buen cause a esta energía que se me está agotando.
Y va a sonar raro, pero no me gusta visitar este blog y ver la misma entrada que escribí hace semanas aún esperando que alguien la releve. Al igual en el blog de Sauce o what ever...
No sé... hoy estoy algo meláncohólico o me dejó chato la prueba de PL/SQL y estoy cansado... siempre que estoy cansado me da por llorar la carta...
Pero como decía el poeta Ricardo Montaner:
Déjame llorar...