miércoles, mayo 30, 2007

Aferrado a una cintura

Desde el fin de semana pasado que estoy pegado con el concepto “cintura”. Claro, no cualquier cintura, si no la cintura de una mujer, de la mujer, no importando quien sea esta.

No sé por qué, pero luego de mi tocata este pensamiento se me viene una y otra vez a la cabeza. Incluso, he soñado que he estado en peligro de muerte y que me he salvado simplemente aferrándome a una cintura femenina.

Como que la onda va en todo lo que encierra (al menos para mi) ese trozo de anatomía humana, porque la cintura por si sola no es atractiva ni llama la atención, si no su repercusión en otras partes de la mujer: caderas, vientre, tórax, espalda. Por que, en verdad, la cintura no existe, son sólo trozos de otras partes a la cual llamamos cintura.

Y entonces ¿Por qué diablos me he, casi, obsesionado con la idea?

Tal vez, luego de la tocata me hizo falta una de estas para aferrárme a ella, o simplemente me siguen fascinando las mujeres y una de las cosas que me fascinan (además de que sean ñoñitas, la inteligencia de algunas y el pelo el cual tendrá su propio post si sigo así) es la cintura.

No sé… tenía que escribir algo de esto a ver si esta sensación mengüaba un poco, pero ahora que lo pienso, al terminar estas palabras, tengo mucho más ganas de abrazar una cintura ahora que antes.

Gajes del oficio

Biografía abreviada

Como Comunicador Visual creo firmemente que todo es comunicación, nos comunicamos con imágenes, letras y palabras, gestos y sonidos.

Pero mi parte media espiritual/esotérica también cree que nuestro subconsciente siempre nos anda delatando, pues la mayoría de los códigos que usamos para comunicarnos son adquiridos, nuestro subconsciente siempre trata de mostrarse a pesar de nuestras ganas de mantener nuestro interior como interno y a pesar de que aprendimos que algunas cosas son desubicadas o simplemente no se hacen, nuestro subconsciente, a través de nuestros gestos y acciones (incluso de qué palabras elegimos al escribir un post en un blog) están hablando de lo que verdaderamente estamos sintiendo. Y a veces esto pasa desapercibido, incluso cuando nuestra comunicación conciente sea totalmente contraria a la comunicación de nuestro subconsciente.

Por lo mismo, y antes de que me enrede mucho más con el tema, siempre me ha llamado mucho la atención la grafología, técnica que busca describir la personalidad de una persona a través de la interpretación de su forma de escribir.

Y gracias a este post de una bloguera española (que mientras escribía este post me enteré que escribe también para Tecnochica) me entero de una tercera página que te hace un estudio gratuito de tu firma, que deja en claro que no es un estudio concluyente, pero si es una interesante forma de interesarse en el tema.

Grafológicamente, la firma es una biografía abreviada de su autor.

Y bueno, esto es lo que dice de la mía

  • La ubicación en el papel indica que se manifiesta como una persona reservada, con cierta timidez.
  • Según el tamaño de la firma, mediano, tiende a una extraversión moderada.
  • El predominio de formas curvas, revela gustos estéticos, amabilidad y buenos modos.
  • El ángulo ascendente indica una buena ambición y deseo de superación.
  • La velocidad media señala una persona medida y justa en su accionar.
  • Según la presión de la escritura, posee un temperamento sutil y adaptable.
  • La rúbrica indica seguridad y determinación; una persona que busca concretar sus metas, enfrentando los desafíos y las nuevas situaciones.
  • Al tener solo algunas letras legibles, indica que toma ciertas reservas antes de conceder su confianza a los demás.
  • La utilización de las mayúsculas en la firma permite deducir que tiene una buena imagen y apreciación del prójimo.
  • El predominio del apellido, demuestra un gran interés en la tradición familiar, y en el rol socio-profesional.

Puedo disentir de ciertos puntos, pero no deja de ser un tema interesante.

martes, mayo 29, 2007

Feliz Cumpleaños Maestro

Hoy Noel Thomas David Gallagher, compositor principal de la banda Oasis cumplió 40 años.

Gracias por toda la música.

domingo, mayo 27, 2007

Tocar en Vivo

Sauce, tocata debut

Este es un post que escribí mucho tiempo atrás en el blog de Judas. Hoy lo rescato gracias a la tocata que tuve ayer en el Tertulia Bar.

La emoción de tocar en vivo es indescriptible.

Primero naufragas en sudor y ansiedad. Sin temor a que algo salga mal, sólo ganas de llegar al encuentro con esas ojos mirándote, despellejándote a críticas: que el sonido, que la facha, que la guitarra, muy Coldplay, muy Lucybell (y otro tanto de grupos con que me comparan), y de a poco lograr callarlos y hacerlos escuchar. Es pura adrenalina.

Esa ansiedad sólo es comparable con la emoción de saber que harás el amor por primera vez. Esa sensación de querer hacerlo aquí, ahora, ¡YA! Hasta que te encuentras con ella. Besarse es como acomodar los instrumentos en el escenario, acariciarse, beberse el uno al otro es esa sensación cuando todo está listo y sólo falta cantar. El calor te comienza a invadir, es un calor que se te apodera de tu cuello, como besos jugosos de virgen deseo, revisas el escenario y todo está en orden y los instrumentos te miran como botones ávidos de libertad desabrochada colgados en una blusa ajustada. Te acaricias las manos para tranquilizar el gesto, para librarlas del frío. Los botones van cediendo mientras el maestro de ceremonia se hace del micrófono, y te entra un frío como cuando te despojas de tu camisa y tu torso desnudo queda en caída libre hacia el cuerpo desnudo de tu público.

Estás callado. En este preciso momento estás callado y recuerdas que es el peor error pues la adrenalina puede apagar tu lírica. Es el momento de susurrarle cosas a tu amante. Las primeras palabras salen débiles y con gran trabajo. Vocalizas en la boca de ella.

Te sientes desnudo cuando anuncian que se acerca la banda de esta noche, tu banda, Te ases de lo que te parece más apetitoso, como si manejaras los pechos de tu compañera, te acomodas tu guitarra que sugerentemente te queda ceñida al cuerpo.

Dicen tu nombre y con el primer acorde ya estás adentro. Te mueves pero aún no puedes creerlo: “Estoy aquí, lo estoy haciendo. Me estoy moviendo al vaivén de tus ganas, me muevo al ritmo que se mueve tu espalda.” Y de a poco vas cayendo en cuenta, estás encima, es tu movimiento, el calor no cesa bajo tu cuello. Le sacas melodías extrañas, la adrenalina ya no es tan jugosa, pero el vértigo es el mismo…

Te detienes sólo en tu mente, sigues balanceando tus caderas pero estás entero: y de repente te llega, estás en tu propia entrega, es tu propia música la que suena. Le pones atención a la silueta. Ya no ves borroso ahora todo es tan claro y te descubres disfrutando, te descubres siendo dueño de una hermosa doncella. Talvez nadie grite, talvez ninguno corra, pero tu estás bebiendo miel en tu bocal, el calor es tan intenso, el sudor se interpone entre la piel y los dedos. Estás disfrutando, sólo estás disfrutando y ya han pasado cuatro, cinco, seis temas y rechazas cualquier tregua. No hay cansancio aunque el sudor sea para nada escaso. Te miras con tus cómplices y una sonrisa no es tanto derroche… nadie existe… te quedas pegado en el traste donde resbala tu dedo.

El éxtasis, la cúspide siempre es la ultima nota… que se queda suspendida, larga, ruidosa, sin sentido, constante, vibrante… hasta que sólo debes dejarte caer a la cama en un platillazo, ese que hace característica a una banda de rock…. Esa nota suspendida es el orgasmo… Si gritan otra… en verdad no importa, porque ya no es la primera vez. Estás calientito, tocas, cantas y sigues cantando… la ansiedad se ha ido, todo te importa un carajo… ¿Quién convida un cigarro?

sábado, mayo 26, 2007

30 años de Star Wars

Soy un ferviente creyente de que todas las respuestas a las preguntas de la vida están en la televisión.

No hay duda. Yo lo intuía desde chico y lo reafirmé con las conversaciones con mi hermano y leyendo a Manuel Bauer en la revista Vive! De VTR.

Pero como todo contenedor de todas las respuestas, hay ciertas películas que se vuelven material de consulta, libros de cabecera que uno revisa cada vez que tienes una duda.

Yo tengo esa película, la tengo en mi velador y la trato como un cristiano trata a su Biblia.

Mi código, mis preceptos y mi forma de vida está contenida en los 6 episodios de la saga Star Wars, la guerra de las galaxias.

Si, es algo medio tirao de las mechas, pero siempre me he visto como un paddawan, un aprendiz del lado luminoso de la fuerza, que el miedo es la principal razón de porque sufrimos y que la ira, la codicia, el egoísmo, todos tienen como mínimo común el miedo. Que no hay caso concentrarse en el pasado, tu mente debe estar aquí y ahora donde pertenece. Y hay que aprender a callar a la mente para poder recibir los designios de la fuerza.

Para el próximo censo mi respuesta a cual es mi religión será: Soy un Jedi.

¡Feliz 30 años Star Wars!

viernes, mayo 25, 2007

Belleza que hace llorar

No ando depresivo ni nada. No tengo nada que lamentar, no tengo una razón para andar escondiéndome del sol ni quedarme pegado en el cielo de mi pieza ni nada. Pero ando llorón.

Y no es que la extrañe o me sienta solo, no es que mi vida apesta o los odie a todos. De hecho, me siento un poco como el tipo de “American beauty”, el que grababa las cosas:

“Sometimes there's so much beauty in the world I feel like I can't take it, like my heart's going to cave in”
“A veces hay tanta belleza en el mundo que siento que me sobrepasa, que mi corazón se va a rendir”

Y es que es verdad. No ando triste, pero como que ando más sensible a lo que pasa a mi alrededor. No a todo, claro que no. Hay cosas que no me hacen ni cosquillas (aún), pero hay ciertas cosas, cosas que no son consideradas bellas por la masa que me hacen llora y rendirme.

Normalmente lo haría, pero últimamente me ha pasado cuando estoy en prescencia de otras personas y no me dejo llevar por la emoción, no por vergüenza, si no por todas las preguntas que tendría que responder si alguien me ve, de un momento a otro, a estallar en llanto.

¿Cómo le explicas a alguien que lo que acabas de ver en la tele, oír en la radio, pasar rápidamente por la ventana es tan hermoso que te hizo llorar?¿Qué impresión te llevas al ver una persona llorar por algo que siempre ha estado ahí, que es tan simple, mundano…? En verdad, prefiero evitar la fatiga.

Las últimas cosas que me han hecho sentirme así han sido un discurso de la obra de Shakespeare, Enrique V resitada por un actor en una película con Danny De Vito, Mark Wolberg y Gregory Hines. Donde Danny De Vito era un profesor de unos no muy aventajados reclutas.

Por Dios, quien llora en una película de Danny De Vito, pero ese discurso me tocó el alma... (Normalmente la mayoría de los discursos antes de una batalla, sea en una peli o en libros me produce cosas)…

Veré que me hace llorar mañana…

martes, mayo 22, 2007

Video de Youtube en tu iPod o PC

Provengo de una familia muy alejada de la tecnología, tengo muchos amigos legos en esta materia y en verdad nunca me lo pregunté pero estoy empezando a preguntarme de donde diablos saqué esta veta geek que me hace identificarme en mi medio ambiente como el “computín”. Y cómo este cargo es como estar a cargo del departamento de soporte de alguna empresa o institución uno como que tiene una estadística de lo que la gente quiere saber ya que se van repitiendo algunas preguntas. La típica es:

“¿Y como podí bajar un video del llutuv (Youtube)?”
Mi respuesta siempre era:
“Bájate el plug in pa' Firefox llamado VideoDownloader, consiguete un convertidor de video y estay dao’ ”
Claro, que bajo esas instrucciones a nadie le daba ganas de hacerlo y terminaban diciendo:
¿Me lo puedes bajar tú?
Por supuesto, no me asombra, de hecho los entiendo. Por lo mismo vengo a presentarles esta página que hace el bajar un video de Youtube a tu computador sea una tarea fácil y bonita. Se trata de VIXY, la página que te convierte el video de youtube a un formato que puedes guardar y ver en tu computador. Para que funciones debes seguir los siguientes pasos:
  1. Ir a vixy.net
  2. Ingresar la url del video de Youtube (que se parezca a esto http://youtube.com/watch?v=zqEYAztTxW4)
  3. Elegir un formato (AVI, MOV, MP4, Celulares 3GP o sólo audio)
  4. Darle al botón “Start”
  5. Esperar
  6. Guardar el archivo “que tendrá un nombre largísimo, llenos de números y letras incoherentes”
  7. Y listo.
Baja a tu iPod o a tu computador los videos que ves en Youtube

lunes, mayo 14, 2007

Las ñoñitas

Gracias a una conversación con mi hermano y un post que el construyó, surgió el término “ñoñita”, término que se refiere a la mujer que no corresponde al modelo típico de Hollywoodense de mujeres ultra delgadas y huesudas.

Ñoñita es un término que se lo robé a mi compadre Gabriel quien fue el primero que le escuché hablar de una mujer en este término, explicarlo se hace algo difícil, por que no todas las mujeres no delgadas caen en este concepto/género.

Aún cuando es difícil definir este concepto hay ciertas cosas que hacen a una mujer ser una ñoñita rica:

Cara redonda

La mujer ñoñita tiene cara redonda, mejillas llenas (algo cachetona) y pómulos brillantes.

Hombros sin huesos

Bueno, no sin huesos, eso es imposible, pero es difícil notarlos en este tipo de mujeres, hombros y brazos gorditos y algo sueltecitos.

Tronco Ancho

Ellas no tienen mucha cintura, las ñoñitas en cambio suplen esta carencia gracias a sus hombros ñoñitos y un par de caderas anchas… es un tronco fuerte, pero no firme (esto para nada es una cosa negativa), incluso, su rollito regalon cosa que es muy sexy en ellas.

Caderas anchas

Al ser ñoñitas, sus muslos son más grandes y rellenos los que hacen que sus cuerpos sigan siendo armoniosos.

Pantorrillas y tobillos

A pesar de ser ñoñitas, para que una ñoñita sea una ñoñita rica, sus tobillos son sensualmente delgados, luego de unas pantorrillas anchas y fuertes…

Chao tabla, bienvenido vientre tipo venus

Entre esas caderas anchas y los hombros rechonchos, el vientre de una ñoñita sexy no está dividido en su cintura, si no que su vientre se asoma coqueto, completo, como una entidad sola.

La ñoñita es un espécimen raro y a veces mal visto, pero por acá, en la tierra del Rumbo Perdido le prendemos velitas y la adoramos como siempre se debe adorar a una mujer.

Tenía ejemplos más cercano para mostrarles, pero no quise compartir tanto... jejeje.

Los modelos referenciales de este grupo de mújeres son lejos Lauren Graham (Gilmore girls) y Anneke van Giersbergen (The Gathering)

domingo, mayo 13, 2007

Llegó la ley de Wolf

Al fin lancé mi disco debut.

para más visita el blog de Sauce o el minisitio de la Ley de Wolf

sábado, mayo 12, 2007

Queda un día

::

domingo, mayo 06, 2007

7 días y contando

siete

viernes, mayo 04, 2007

Sauce lanza su primer single

Ir al blog de Sauce

martes, mayo 01, 2007

Soy la ansiedad de Jack

En la vastedad del paisaje que somos cada uno, hay un hombre en mi propio paisaje que camina sin apuros hacia un atardecer tranquilo y somnoliento.

Dentro de mi mente este hombre se ve como me quiero ver y actúa como quisiera actuar. A estas horas termina un crucigrama que encontró abandonado en el asiento vacío del metro en que viajó esta mañana y que no le dio vergüenza recoger. Él conoce muy bien la televisión pero no necesita verla para hacer de su semana una buena semana y calmar sus ansias, porque este hombre que recorre los rincones de mi imaginación no tiene ansias de nada y nada lo pone ansioso. Fuma porque le da placer no por querer ahogar un vacío en su estómago, que crece mientras imagino a ese hombre en mi mente mirándome sin entender…

Este hombre no tiene donde ir, pero siempre está ocupado. No hace nada, pero todo lo logra y no lleva consigo un peso en sus bolsillos… no, porque de eso me encargo yo. Este hombre corre largas distancias, suda pero no se cansa. Leer un libro le es suficiente para hacerse erudito, escuchar una melodía lo emociona y no teme liberar sus lágrimas… y luego de mojarse las mejillas sonríe y sigue caminando.

Me cae muy bien este tipo, a pesar de que se ve como me quiero ver, actúa como quisiera obrar y es como yo quisiera ser. Si conversáramos, creo que sería una de esas conversaciones fascinantes y aprendería demasiado de él. Este hombre que mira al horizonte sin buscar nada podría convertirse en el maestro que siempre he estado buscando…

Pero no puedo acercarme a él.

Como ya dije, el es lo que no soy y por lo mismo, me da demasiada vergüenza acercarme, me parece demasiado intimidante.

Rumbo Perdido fue diseñado a mano por José Daniel Ayala.
Feed gracias a Feedburner, gestión de contenidos gracias a Blogger.
( cc ) Algunos derechos reservados, 2007