viernes, noviembre 24, 2006

Blogueando desde Valparaíso

Bloguenado desde Valparaíso

Internet no tiene fronteras, las fronteras físicas son flanqueadas y incluso penetradas constantemente: Por ejemplo, hace poco me enteré de un producto sudafricano, que este sábado es feriado para un amigo en gringolandia y que italia tiene una hermosa piel.

Pero yo soy porteño. Me encanta ser porteño. Adoro hacerles saber a la gente que vivo en Valparaíso, que para mi las frases salida de cancha, paloposte, cuchillo cartonero, pan batido, bajar al plan, no me suene rara. Me gusta entrenar mis piernas en las muchas escaleras que enmarañan estos cerros y adoro los atardeceres que me ofrece mi ventanal.

Si pudiera, andaría con una polera que dijera “Soy de Valparaíso”, pero estoy en Valparaíso, sería algo extraño de hacer.

Si que, me dije, mejor le pongo esa polera a mi blog.

Empecé poniendo fotos y uno que otro dato de Valparaíso, pero como no siempre me leen, me dije, debo tener algo permanente, algo que siempre se vea no importa que post esté escribiendo.

Esto fue hace tiempo igual y comencé a presenciar las asociaciones de blogs.

Planetablogs.org fue una de las primeras, donde uno SE INSCRIBÍA y le decía al mundo que tu blog era chileno y además, en su página, publicarían lo que tú publicabas y todo lo que pedían a cambio era que pusieras un link y un pequeño botoncito en tu blog para que otra gente se enterara de la iniciativa, y si era de Chile, pues que participara.

Luego vino Chilelog, que lamentablemente no siguió adelante, pero era una excelente iniciativa. Y su funcionar era el mismo, uno le dejaba un mensaje de que quería estar listado en el directorio, y en que categoría y el te listaba a cambio de un botón y un link en tu blog, para lo mismo, para que gente se enterara de la iniciativa y se animara a participar.

Lo mismo pasa con blogalaxia, blogorama, y la asociación Chilena de blogs, en la cual, hace poco pedí la membresía (Poniendo un link en mi blog, y mandándoles un mail).

Incluso veía asociaciones de blogs por temáticas y los reinantes blogueros son los de santiago y mucha gente del norte y por el sur, concepción y Temuco, pero poco se hablaba de Valparaíso.

Si que, como la web te lo permite, me decidí a hacer un directorio de blogs de Valparaíso, donde los blogueros porteños se encontraran y leyéramos y escribiéramos de Valparaíso.

Y claro, poner en mi blog que este blog es orgullosamente porteño. Acá se bloguea desde Valparaíso. Y el blog de esta iniciativa es http://elpuertoblog.blogspot.com

Y acá se hace lo mismo, nos mandas un mail en nuestro formulario de contacto que quieres ponerte la camiseta y copias el código del sello que te agrade y lo pones en tu blog.

Asé funciona la red de blogs en todos lados. Ayúdanos a crecer, si eres porteño, de corazón, no importa donde estés, ponle el sello a tu blog.

En verdad no importa si no linkeas al blog (aunque se agradece) soy feliz simplemente que declares que eres porteño, falta en la blogosfera nuestra presencia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahh, me gustó mucho lo que escribirte, lo de las escaleras, pan batido jaja, bajar al plan... salida de cancha, cuantas cosas!!...

Ya puse el logo en mi Blog :),

Tb a mi me gusta ser porteña :), amo valparaíso, sus lugares, sus colores, sus calles.... realmente es genial.

Un abrazo queriido!!

=*

Anónimo dijo...

Hola :)

Anónimo dijo...

Yo tb me sumo a esta iniciativa, agregué el logo a mi blog :)

Jacque dijo...

...me encanta también ser porteña...
Pocas cosas en mi vida cotidiana me apasionan de tal manera, que me es imposible no hablar, escribir, pregonar sobre ellas...
...una de esas cosas es Valparaíso...
Siempre trato de darle casi un sentido "humano" si se quiere, para hacerlo parte importante de mí, casi cómo un amigo que te acompaña...(Valparaíso: género masculino)
Y así no más es...
A veces parezco medio tonta, pues trabajo en Viña, pero hablo de Valpo todo el tiempo...
...lo que me pregunten:calles, cerros, sitios de interés, historias...
Siempre, innatamente, voy descubriendo algo más de él...en él...
Es casi cómo una relación, en la que no quiero dejarlo...
(Lo que no ocurrió con mi relación real...)
Saludos...
Y arriba Valparaíso...

Natho47 dijo...

no ceses en tu intento de coordinar a los blogueros de Valpo.Buena iniciativa.

Anónimo dijo...

Yo me agrego a los blog de Valparaiso..
delosocasos.blogspot.com
elhombrebomba.blogspot.com
AGREGANDO EL LOGO!!

el rocco dijo...

Holas!!

aki otro porteños de corazon

vacilen!

http://valparablog.blogspot.com

saludos!

Rumbo Perdido fue diseñado a mano por José Daniel Ayala.
Feed gracias a Feedburner, gestión de contenidos gracias a Blogger.
( cc ) Algunos derechos reservados, 2007