miércoles, julio 26, 2006

World Jump Day: historia de un salto

Ya van días del suceso internacional que llegó a ser nombrado en algunos medios locales. EL World Jump Day, iniciativa que buscaba alterar la orbita de la tierra haciendo que 600.000.000 de personas en el hemisferio occidental del mundo saltaran al mismo tiempo.

Yo emocionado con la iniciativa me inscribí como muchos otros e, incluso, recluté en las filas a mi cuñado Marcos, el padre de mi nueva sobrina, Gabriela.

El salto se hizo sin problemas, nos levantamos a las 6.15 de la mañana (justo hora de desayuno de la bebé por lo cual no nos costó levantarnos) e hicimos el salto.

Invité a mi madre y aunque se mostró entusiasmada por la actividad declinó mi invitación.

A continuación el video del salto Chileno:

Luego de saltar y por casualidad me topé con la página en wikipedia del World Jump Day. Y ahí me enteré de la verdad…

Sucede que la actividad no fue tal como se promovió, si no que un artista alemán trataba de demostrar la ignorancia del público frente a noticias o hechos de carácter científico; al final esto resultó ser un happening artístico.

De primera, nuestra reacción al conocer la verdad (Onda a las 7 de la mañana de ese mismo día) fue de “Alemán y la conche…”; pero luego de meditarlo un poco y viendo los videos en youtube sobre otros saltadores me dije que este tipo se las mandó. Yo, con suerte hago llegar visitas a mi blog y esto otro perla se las ingenió de unir a montones de personas a través del mundo…

Al final, con Marcos igual nos sentimos emocionados de haber participado… porque fue un gran suceso, sin duda. Y además, en una frase bien chilena: “No fuimos los únicos weones”

Saludos.

Disculpen el spanglish terrible de mula :$

3 comentarios:

ElKine dijo...

a veces, por muy inutil o mulaque pueda arecer lacausa, como que se siente bien formar parte de algo. Si lo miras desde el lado positivo, fuiste parte de una obra de arte, asi como tambien lo fueron quienes se desnudaron para Tunick. Eso al menos para uno, debe significar algo.
Ahora por mi parte, jamas me desnudaria en Santiago o en Valpo o en ningun lugar del mundo en publico ara una foto y no me levantaria a las 06:15 para un salto o algo asi. Pero !hey! ese soy yo. De todas formas igual creo que debe haber sido rico ser parte de eso y mas encima no estuviste solo en tu casa. Ya tienes algo que contarle a tu sobrina

hetsah dijo...

me parece que alguien me convidó a saltar

entré al site

y por aquello de la llamada "malicia indigena colombiana" me di cuenta de inmediato que era una soberana "mamadera de gallo" : osea, una cosa inseria que no tenía mucho fundamento más que la idea de alguien a quien aquí llamarían desocupado -nótese q el happening artístico acá encuentra poca multitud simpatizante.

Así que me reí y no le dije nada, xq estaba segura de que se dejaría engañar por semejantes teorías

Y bueno, el arte es arte

Red dijo...

No habia visto el video... me cague de la risa jajajaja... me imagine el sueño y la lata pa levantarse a esa hora :P

A ver si a la otra te subes al techo mejor... en una de esas ahí se habría inclinado el eje de la tierra... :P

Rumbo Perdido fue diseñado a mano por José Daniel Ayala.
Feed gracias a Feedburner, gestión de contenidos gracias a Blogger.
( cc ) Algunos derechos reservados, 2007